Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Declararon Patrimonio Natural y Cultural el roble de la Plaza San Martín

La iniciativa surgió a partir de imágenes de archivo relacionadas a la construcción del Palacio Municipal, que permitieron datar la plantación del ejemplar en el año 1937.

Declararon Patrimonio Natural y Cultural el roble de la Plaza San Martín
Veradia.com

En el marco de la conmemoración del “Día del Árbol”, el pasado domingo 29 de agosto se realizó una breve ceremonia en la Plaza San Martín, en la que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de Pellegrini el roble que fuese allí plantado en el año 1937.

El Director de Zoonosis, Control de Alimentos y Medio Ambiente, Santiago Libertini, explicó que la iniciativa surgió a partir de imágenes de archivo relacionadas a la construcción del Palacio Municipal, “nos sirvió para saber en qué año fue plantado”, indicó.

Por su parte, el Asesor de Cultura, Carlos Hunt, procedió a dar lectura al Decreto 1332/21 mediante el cual el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco declaró Patrimonio Natural y Cultural de Pellegrini el histórico ejemplar arbóreo.

Además, Hunt destacó que los robles tienen un significado a nivel mundial de solidez, longevidad, fuerza y elevación, tanto en sentido espiritual como material. “Es el árbol sagrado para los pueblos germánicos y eslavos, es un árbol consagrado a los dioses. Los griegos veneraban en el roble a Zeus, y Júpiter, su equivalente romano, fue venerado en el capitolio donde había un roble sagrado”, concluyó.