Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Autorizaron la adjudicación de la obra de pavimento al oferente único

En una breve sesión especial, los ediles coincidieron en darle aprobación a la solicitud de autorización por parte del departamento ejecutivo para adjudicar la obra a la empresa “Carreteras 2000”.

Este martes pasadas las 20 hs dio inicio la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante para dar tratamiento al dictamen de comisión sobre el proyecto enviado al cuerpo legislativo por el departamento ejecutivo, que buscaba la autorización para adjudicar la obra de pavimento urbano a la empresa “Carreteras 2000”.

La autorización por parte del HCD se hace necesaria, de acuerdo a lo reglamentado por la ley orgánica de las municipalidades, por haberse presentado a la licitación un único oferente.

Los cuatro bloques coincidieron en aprobar la solicitud de autorización en una breve sesión que no alcanzó la media hora de duración y en la que hubo tres bancas ocupadas por suplentes: Mauro Sauer en remplazo de Rosalba Vargas, Gladys Borrego por Marcelo Gastaldo, y Darío Niell fue suplantado por Sandra Diez, quien cumplía su primera suplencia por lo que debió prestar juramento previo al inicio de la sesión.

La obra contempla la construcción de 6150 mts2 de suelo cemento y pavimento asfáltico de 5 cm de espesor y el presupuesto oficial es de $17.012.000. La empresa “Carreteras 2000” la llevará adelante por un monto de $18.731.639, superando el monto fijado como presupuesto oficial, por lo que más de $1.700.000 serán costeados por la comuna.

Las calles que serán pavimentadas son el pasaje Islas Malvinas, Laprida entre Ituzaingó y Alem, Carranza entre Francia e Inglaterra, 13 de Noviembre entre Francia e Inglaterra y Francia entre 13 de Noviembre y 27 de Octubre. Todas estas arterias cuenta con cordón cuneta y la obra cerrará la cuadricula de asfalto.