Lácteos La Familia Retorto

OPERATIVO DE LA AFIP EN TODO EL PAÍS

Más de un centenar de oficinas cerealeras fueron allanadas

  • AFIP
  • 2 Mar 2011
  • Muy Visto
Más de un centenar de oficinas cerealeras fueron allanadas
Veradia.com

La AFIP allanó ayer más de un centenar de oficinas y establecimientos pertenecientes a empresas cerealeras sobre las que hay sospechas de maniobras de evasión impositiva por alrededor de 150 millones de pesos. "Hay 48 firmas multinacionales involucradas, las cuales facturaron 290 millones de pesos en 14 meses, entre junio de 2009 y agosto de 2010”, informó ayer la AFIP a través de un comunicado de prensa.
El comunicado señala también: "Para encubrir sus operaciones, las firmas multinacionales crearon ‘sociedades pantalla’ a nombre de personas de escasos recursos económicos e inclusive utilizaron los nombres de personas fallecidas".
"Además, utilizaron a testaferros; acopiadores con silos abandonados para justificar cartas de porte; extracciones bancarias de grandes sumas de dinero en efectivo y proveedores de grandes exportadores de cereales", agregó.
En Salliqueló, el operativo se centró en la firma Ganadera Salliqueló y los allanamientos se produjeron simultáneamente en sus oficinas centrales, planta de silos, laboratorio y depósito de agroquímicos.

Cerrado por vacaciones
La presencia de las combis de la AFIP en el centro de la ciudad, sumado al personal de la Policía Federal que en calles céntricas interceptaba vehículos buscando testigos para los allanamientos, alteró la calma pueblerina y no fueron pocos los que temieron inspecciones en comercios. Por esa razón, se vieron sorpresivamente ayer muchos carteles que rezaban: “cerrado por vacaciones”.

Noticias Relacionadas