Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Mejoras en la infraestructura del Sector Industrial Planificado

Se trabaja en la toma de niveles y profundidad para la construcción de 2300 metros de cordón cuneta. Proyectan ampliar la potencia eléctrica y el sistema de iluminación, además de agua corriente, gas y otras mejoras.

Mejoras en la infraestructura del Sector Industrial Planificado
Veradia.com

Se comenzó a desarrollar el proyecto presentado por el Municipio de Pellegrini ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, para avanzar en la infraestructura del Sector Industrial Planificado. En estos momentos, se trabaja en la toma de niveles y profundidad para la construcción de 2300 metros de cordón cuneta.

“El proyecto también tiene el objetivo de ampliar la potencia eléctrica instalada”, explicó el Director de Producción municipal, Ing. Joaquín Gastañaga, informando que se está trabajando al respecto con la empresa EDEN: “ya nos presentaron el proyecto y está pronto a comenzar, porque con la puesta en funcionamiento del frigorífico, la planta de picado de silobolsas y las demás actividades que están en marcha se va requerir mayor potencia eléctrica”.

En el sector ya se colocaron alrededor de 150 pinos formando un cordón forestal y entre las mejoras a realizar se contempla la ampliación del sistema de iluminación que cuenta en la actualidad con 5 columnas, instalación de gas natural para la planta láctea y el frigorífico, cámaras de seguridad, agua corriente y un cerco perimetral.

“Toda esta infraestructura hace al desarrollo y crecimiento de las Pymes que se encuentran instaladas y de las que se van a radicar, para que puedan trabajar de manera cómoda y planificada, sin problemas de baja potencia eléctrica, así que vamos a tratar de ejecutar rápidamente todo el proyecto”, destacó Gastañaga.