Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

EDEN avanza con su Plan de Inversiones

Desde la empresa repasaron en un comunicado de prensa las obras realizadas en diversos sectores de la ciudad y destacaron que se continúa con el firme compromiso de inversión para la mejora del servicio.

En el marco de su Plan de Inversiones, EDEN ha llevado a cabo importantes obras que mejorarán la calidad del servicio para los usuarios de Pellegrini. 

- Barrio Unión y Progreso: Repotenciación del Centro de Transformación, a lo que se sumó el cambio de elementos de maniobras y la poda realizada. Las obras benefician a los 1000 usuarios del barrio, con una inversión de $800.000.

- Quinta 80: Con un esquema de colaboración público-privado entre la Municipalidad de Pellegrini y EDEN, se están ejecutando obras que beneficiarán a 240 futuros usuarios en la Calle Dysdale y Avenida Ugarte, entre Avenida Scarpetta y Doctora María Elisa Montane. La obra consiste en la construcción de 150 metros de línea de media tensión, 2 centros de transformación de 250 KVA cada uno y 5.000 metros de línea aérea preensamblada. El avance de obra es del 60%. La inversión total es a cargo de EDEN y asciende a $8.000.000.

 

Son destacables, además, las obras realizadas en el Alimentador 1, que benefician a zona rural y De Bary en el troncal de De Bary sobre Ruta 5, donde se reemplazaron postes de madera por columnas de hormigón y se cambiaron seccionadores y retenciones, tanto en la salida de Pellegrini como en la entrada de De Bary. La inversión fue de $ 1.200.000.

 

En el Alimentador 2 y su salida a la Estación de Transformación, que benefician a zona rural y Bocayuva, se re calibraron conductores, se reemplazaron postes por columnas de hormigón a lo largo de la calle Bernardo de Irigoyen entre Juan Bautista Alberdi y la zona rural. También en el sector 1 troncal del mismo Alimentador 2 que abastece a la zona rural se reemplazaron postes por columnas y se cambiaron seccionadores y retenciones. La inversión realizada fue de $ 900.000.

 

Por último, está por comenzar un plan de poda urbana en los alimentadores de media tensión, beneficiando así a más de 3000 usuarios.

Javier Gabilondo, Jefe de la Sucursal Pellegrini, destacó: “EDEN continúa en su firme compromiso de inversión para la mejora del servicio. De hecho, con la obra realizada en 2019-2020 del nuevo alimentador de alta tensión de Back Up que nos conecta directamente con Trenque Lauquen, ante necesidades puntuales fue utilizada en varias oportunidades y los usuarios del casco urbano ni lo notaron porque dejaron de quedarse sin energía. Nos sentimos orgullosos de ir siempre por más”.