Lácteos La Familia Retorto

Nosetti se mostró preocupado por la quita del 8,5% del Coeficiente Único de Distribución

El intendente de Salliqueló se reunió con la Ministra de Gobierno de la Provincia para dialogar sobre la disminución de este coeficiente que significaría una reducción de 60 o 70 millones de pesos al presupuesto municipal.

Nosetti se mostró preocupado por la quita del 8,5% del Coeficiente Único de Distribución
Veradia.com

En un encuentro realizado el miércoles, el Intendente Municipal Ing. Juan Miguel Nosetti, pudo dialogar con la Ministra de Gobierno de la Prov. de Buenos  Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, para abordar diferentes cuestiones vinculadas con la situación económica del distrito de Salliqueló.

Previo a ello, Nosetti, había mantenido comunicaciones con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo Julio López, para plantear la preocupación respecto de la asignación del Coeficiente Único de Distribución (CUD), un valor que permite establecer la distribución del dinero recaudado por la Provincia, a los diferentes municipios. La disminución de este coeficiente implica una merma de 60 o 70 millones de pesos para Salliqueló, por lo que Nosetti pudo explicar la problemática que esto representa.

Por su parte, la Ministra de Gobierno, ante quien también se expuso esta situación, informó que manifestaría esta preocupación al Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, y, posterior a ello, se generaría otro encuentro.

Nosetti, en diálogo con el medio platense InfoCielo aseguró que “con estos números, es un distrito totalmente inviable. No es la primera baja que tenemos. En los últimos ocho años hemos tenido una baja del 20% de la coparticipación. Porque antes las camas del hogar se tomaban como hospitalarias. Te van sacando un montón de cosas y con un presupuesto de coparticipación dependiente y poca generación de tasas locales hoy por hoy tenemos que analizar de qué manera seguimos”.

El intendente explicó al Ministro de Economía que podría achicar el hogar o el hospital para poder palear la situación económica: “¿es lo que se merece Salliqueló? Absolutamente, no”.

Por otra parte y aprovechando la oportunidad, el Intendente expuso las dificultades que existen para mantener diálogo con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, organismo con el que se ha intentado construir comunicaciones a través de diferentes medios. Además, expresó la necesidad de que Salliqueló cuente con una nueva ambulancia para el traslado de pacientes y de que se aceleren los pagos adeudados de IOMA.

Por último, consultó respecto de la fecha de pago probable de los gastos generados de Juegos Bonaerenses 2021, cuyo plazo aún es incierto.