Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzó el Ciclo Lectivo 2022

El Acto de Inicio se realizó en la Escuela Primaria N° 3 “Bernardino Rivadavia” de Quenumá. Ceremonia que en Salliqueló se programó en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán”.

En horas de la mañana de este miércoles se realizó en la Escuela Primaria N° 3 “Bernardino Rivadavia” de Quenumá, el Acto de Inicio de Ciclo Lectivo 2022. Ceremonia que en Salliqueló se programó para las 13:10 hs en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán”.

Estuvieron presentes en Quenumá el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Delegado Municipal, Nelson Altuna; el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez; las consejeras escolares Talia Delfante y Sandra Maldonado, por el área de Tecnología Educativa, Alejandra Tejedor y María Carbone, a representante distrital de SUTEBA, Natalia Pedraz, integrantes de la cooperadora de la institución; docentes; auxiliares; y familiares de los alumnos.

Para dar por iniciado el acto y de acuerdo a lo que marca el protocolo ceremonial, se recibió a las banderas de ceremonia. Luego, la directora de la escuela, Marta Monsegur, dio la bienvenida a todos los presentes especialmente a los alumnos de primer año, que comienzan a transitar este nivel educativo, e invitó a realizar el izado de las Banderas Nacional y Bonaerense, que fue llevado adelante por dos alumnos acompañados por ella misma, el Intendente y el Delegado Municipal, y el Inspector Jefe Distrital.

Tras entonarse las Estrofas del Himno Nacional Argentino y dar lectura a las salutaciones recibidas, se dirigió a los presentes el intendente Nosetti, quien destacó que se trataba este de un día importante “por poder reencontrarnos en el ámbito escolar con todos estos chicos”.

“Con alegría, con un horizonte claro y con la posibilidad de una presencialidad plena, ojalá que este año podamos encontrarnos todos los días tratando de aprender algo más”, expresó el mandatario comunal, poniéndose a disposición, junto al Delegado Municipal, para acompañar a la comunidad educativa en lo que necesite. “Creo que entre todos les tenemos que dar a estos chicos la mejor herramienta que van a tener en su vida, que es la educación”, agregó al respecto, deseando un buen ciclo lectivo para este año.

Seguidamente se expresó el Inspector Jefe Distrital, manifestando emoción y alegría por el inicio de clases. Además, advirtió que la comunidad educativa de Quenumá tendrá motivos para celebrar, por el 50 Aniversario del Jardín N° 902 durante el presente año, y el centenario de la Escuela Primaria N° 3 en el próximo, indicando en ese sentido que ya se está trabajando en ambas instituciones para estas fechas tan importantes.

“Fueron años difíciles, todos creemos que el mejor lugar donde pueden estar nuestros niños y niñas es la escuela, por eso necesitamos que los 190 días de clase estén en el aula, en el patio y en el SUM aprendiendo de la mejor forma”, dijo Álvarez, adelantando su decisión de trasladarse durante algunos días de cada semana a Quenumá, para poder tener contacto directo con las inquietudes de la comunidad educativa.

El inspector pidió también el acompañamiento de las familias, para hacer llegar esas inquietudes y también destacar lo que consideren que se hace bien. “Así como hay mil formas de aprender, hay mil formas de enseñar, y eso se tiene que ver reflejado todos y cada uno de los días”, sostuvo, para pedir por último trabajar en lograr espacios seguros, advirtiendo que la pandemia aún no terminó, y expresó sus deseos de un frutífero ciclo lectivo.

Por último, fue la directora de la institución quien dejó su mensaje, destacando la importancia del acompañamiento de las familias en el proceso de aprendizaje de los alumnos. “Los invito a sumarse a nuestra propuesta de trabajo, a tomar cada uno de ustedes el lugar que les corresponde dentro de esta comunidad educativa para transitar juntos un camino de colaboración, tolerancia, responsabilidad y respeto”, dijo Monsegur.

Para dar por cerrado el acto, la directora de la institución presentó al personal docente y auxiliar, y se compartió un desayuno con todos los presentes.