Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Habrá un Festival Autogestivo en el Complejo “Los Gorros”

El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, busca visibilizar a emprendedores y emprendedoras de la zona, así como a músicos, bailarines y distintos artistas. Se realizará el sábado 16 y el domingo 17.

Los próximos días sábado 16 y domingo 17, se llevará adelante en el predio del Complejo Los Gorros el Festival Alternativo “Santa Pampa 2”. El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, busca dar lugar y visibilizar a emprendedores y emprendedoras de Salliqueló y la zona, así como también a músicos, bailarines y distintos artistas.

“En septiembre de este año, en el patio de mi casa, hicimos un festival que se llamó Santa Pampa. Y ahora vuelve a suceder, pero no solas, sino con un grupo de amigas y amigos increíbles y de emprendedores y emprendedoras locales y de la zona. También se sumaron talleristas, artesanas, músicos, bailarinas y bailarines. Así que estamos muy contentas porque se viene una movida hermosa y autogestiva”, le contó a Veradia.com Ailen Descalzo, una de las organizadoras.

El festival comenzará a las 11 hs del día sábado 16 con feria, música y distintas actividades que se irán desarrollando durante el día. Continuará con la presentación de bandas en vivo desde la tarde hasta la noche, contando en paralelo con la actividad nocturna habitual del complejo y el acceso a sus instalaciones. El día domingo las actividades comenzarán a partir de las 14 hs y se extenderán hasta entrada la tarde.

“Por motivo de la pandemia mucha gente empezó a emprender, a llevar a cabo distintos proyectos, casi todos siempre desarrollados de manera virtual (por medio de redes sociales). Creemos que esta es una oportunidad hermosa para poder encontrarnos de manera presencial entre emprendedores, compartir un mismo espacio, y también poder exponer de forma personal el trabajo que se realiza día a día a un público más amplio, que quizás al no tener redes no tiene forma de conocernos”, consideró Clara Peláez, otra de las organizadoras.

“Queremos decirle a la comunidad que aprovechen estas movidas independientes, acá todo el mundo es bienvenido. Disfrutar los espacios que el pueblo propone para el pueblo es un privilegio que no todos/as tienen. Desarrollar la creatividad, incentivarla y manifestarla es una de las cualidades que tiene el emprendedor/a y artista y contar con espacios dónde poder unirnos y potenciarnos, como nos permite esta vez el Complejo Los Gorros, no es algo que se dé en muchos lugares”, agregó por su parte Candela Pediccino, treslomense que forma parte del grupo organizador.

En la feria podrán encontrarse productos de todo tipo como joyería, indumentaria, cuadros, cerámica, maquillaje, macetas, plantas, velas, etc. Habrá talleres y clases de Yoga, Tai Chi y Hula Hoop a la gorra, micrófono abierto, freestyle y música en vivo. También desde el complejo organizarán campeonatos de juegos y actividades deportivas.

La organización invita a la comunidad a acercarse con el mate, manta o reposera a disfrutar de un día de campo lleno de cultura, música y arte. La cocina del complejo estará abierta desde la tarde y también habrá oferta de diversas comidas por parte de emprendedoras. A través de la cuenta de Instagram @santapamp4, se irá publicando información y cronograma de actividades.