Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Alumnos del Jardín 901 aprenden sobre compost

Los niños de la sala celeste turno mañana del Jardín 901 recibieron la visita de la profesora María Luisa Enrique y Alexis Cepeda, encargado de la Planta de residuos sólidos urbanos.

En el marco de los trabajos que están realizando en relación al cuidado del medio ambiente, se destaca la futura elaboración de compost. Por este motivo, el encuentro fue programado por las seños del jardín para que los niños reconozcan la importancia y los beneficios que aporta este producto.

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra.

A través de una propuesta lúdica, durante la charla se les explicó a los alumnos que tipos de residuos se pueden utilizar, con qué materiales y como realizar un compost para que sea óptimo. Sumado a esto, con mucho entusiasmo los niños elaboraron de manera casera una compostera para el jardín, de la cual en tres meses ya podrán observar los resultados.