Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Censo relevó menos de nueve mil habitantes en el Distrito

La cifra provisoria generó sorpresa. En general, las estimaciones previas apuntaban a superar los 10 mil habitantes, pero el resultado del operativo realizado el pasado miércoles contabilizó apenas 8700.

Se realizó el pasado miércoles en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. En el Distrito de Salliqueló, las estimaciones previas en general especulaban con que se superarían los 10 mil habitantes, pero el resultado provisorio generó sorpresa al contabilizar apenas 8700.

En horas de la noche, una vez finalizada la carga de datos y luego de un día de intenso trabajo para todos los integrantes del operativo, el responsable del Censo en el Distrito, el Inspector Jefe Distrital de Educación, Matías Álvarez, le consignó a Veradia.com que, a excepción de algunas cuestiones puntuales que se fueron solucionando sin mayores inconvenientes, en líneas generales todo se desarrolló con normalidad.

“La buena recepción de la gente y el trabajo de los censistas, jefes de radio y de fracción hicieron que todo marchara sobre rieles”, indicó, comentando que la sorpresa fue el denominador común a medida que el resultado provisorio se daba a conocer.

 

Importante para quienes no fueron censados

Desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente contabilizada. Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800-345-2022 con la siguiente información completa:

- Asunto: No fui censado/a.

- Nombre:

- Provincia:

- Partido/Departamento:

- Localidad:

- Calle:

- Número:

- Piso y departamento (si es propiedad horizontal):

- Correo electrónico:

- Teléfono de contacto (código de área, fijo/celular):