SEGURIDAD

Evitan robo millonario a una ex fábrica láctea de Trenque Lauquen

Fueron aprehendidas seis personas, todas con domicilio en el Distrito de Salliqueló. El valor de los elementos recuperados y secuestrados por la policía rural ascendería a más de 20 millones de pesos.

Evitan robo millonario a una ex fábrica láctea de Trenque Lauquen
Veradia.com

El pasado jueves en horas pasadas del medio día, se recibe en la Oficina de Guardia del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen un llamado telefónico informando sobre la presencia de un grupo de personas en el interior de la ex fábrica de quesos Industrias Lácteas Buenos Aires.

El personal policial arribó al lugar, ubicado en la zona rural del cuartel XIII de ese distrito, constatando que en el interior del edificio se encontraban seis hombres mayores de edad, quienes utilizando amoladoras (tomando energía de un generador a combustión), barretas de hierro y demás herramientas, sustraían elementos afines a la fabricación de quesos.

Además, las personas habían cargado en la caja de un camión marca Scania varios elementos de acero inoxidable de gran porte, como bateas, tanques y cañerías. Detrás del edificio se hallaba un acoplado marca Montenegro, en cuyo interior habían cargado con fines de sustracción, más de 1000 cajones plásticos de diferentes medidas utilizados en la elaboración de quesos.

De forma inmediata el personal de la Patrulla Rural procedió a la aprehensión de estas personas por el delito a prima facie de Robo Calificado, permaneciendo desde ese momento los aprehendidos a disposición de la justicia.

Con respecto a la identidad de estas personas, informaron que fueron identificados como Ramos Guillermo (37), Osvaldo Andrés Sillanes (42), Rodrigo Nicolás Cabrera (19), Kevin Nicolás Marrabeia (24), Mariano Manuel Castillo (22) y Daniel Armando Gutiérrez (52), todos con domicilio en el partido de Salliqueló.

Continuadas las tareas investigativas, se llevó a cabo un registro del interior de los vehículos que utilizaron los aprehendidos para llegar al lugar y como resultado se logró secuestrar más de 100 kg de cables de cobre sustraídos en el lugar, la suma aproximada de $210.000 y teléfonos celulares de interés para sus análisis. Según fuentes consultadas, el valor de los elementos recuperados y secuestrados por la policía rural sumarían un valor de más de $20.000.000.

Con respecto a los aprehendidos, fueron trasladados y alojados en los recintos de calabozos de las comisarías de Rivadavia, General Villegas y Ameghino a la espera de resolución judicial.

Se estableció que al menos tres de estos aprehendidos poseen antecedentes por delitos penales, habiendo al menos uno de ellos purgado condena en diferentes unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: DataTrenque.