Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Atenderá en la estación el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

La formación llegará el próximo lunes 4 de julio y brindará atención sanitaria y social, además de asesoramiento sobre trámites ante organismos como RENAPER, ANDIS, ANSES y PAMI.

Atenderá en la estación el Tren de Desarrollo Social y Sanitario
Veradia.com

Luego de las gestiones y reuniones que mantuviera el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, con el Director Nacional de Dispositivos Territoriales, Ignacio Trucco, para gestionar el arribo al distrito del Tren de Desarrollo Social “Ramón Carrillo”, finalmente la formación llegará a la Estación de Ferrocarril de la localidad el próximo lunes 4 de julio.

“Se viene realizando un trabajo en conjunto desde hace un tiempo a esta parte, para que los vecinos puedan acceder a distintos estamentos del Estado concentrados en un solo lugar y para ello las áreas locales de Salud, Desarrollo Social y Producción vienen trabajando para articular esta llegada”, señalaron desde la Municipalidad.

Esta herramienta territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, actuando como garante del acceso a derechos adquiridos, ofreciendo atención social y primaria de la salud, actividades productivas, culturales y educativas.

El tren permanecerá hasta el viernes 8 de julio y atenderá de 9 a 16 hs en la estación Pellegrini. En ese lapso de 5 días, brindará atención y asesoramiento en cuestiones médicas, sociales ante el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el PAMI, a lo que se podrían sumar atenciones o inquietudes Culturales o Productivas.