Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se conmemoró el Día de la Independencia

Fue coordinado por el Instituto de Formación Docente y Técnico N° 71, junto al Área de Cultura del Municipio. Luego de izar el Pabellón Nacional, se compartió chocolate caliente para celebrar con los presentes.

El pasado sábado desde las 10:30 hs, se llevó a cabo en Pellegrini el acto centralizado conmemorando los 206 años de la declaración de la Independencia en Argentina. Fue coordinado por el Instituto de Formación Docente y Técnico N° 71, junto al Área de Cultura del Municipio.

Inició con el Izamiento de la Bandera Nacional en el mástil mayor frente a la Plaza, para luego recibir a las instituciones y autoridades en la Sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana donde se compartió chocolate caliente para celebrar con los presentes.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se desarrollaron las actuaciones que representaron las regiones del país con canciones y bailes. Cantaron Juan Jauregui, Sebastián García, Sofía Gambier, María Suárez y alumnas del Instituto. Además, participaron Carina Baselli, Alejandro Pereyra, el ballet municipal y el ballet de adultos mayores a cargo de Susana Medina.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora María del Carmen Labey, y fueron leídas por la Profesora María Elina Proetto.