Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escuela 7 celebró el 9 de Julio con la Banda Militar Cura Malal

El acto se realizó el pasado viernes en la vía pública, en el sector donde se encuentra el portal del ex Prado Español. Hubo palabras alusivas, presentaciones artísticas y se compartió chocolate con tortas.

El pasado viernes 8 de julio, la Escuela Primaria N° 7 perteneciente a la Unidad Académica “María Célica Lagouarde de Sanseau”, celebró el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con un acto realizado en la vía pública, en el sector donde se encuentra el portal del ex Prado Español.

La ceremonia comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia, que fueron escoltadas por la Banda Militar Cura Malal de la localidad de Pigüé, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, se dio lectura a las salutaciones recibidas y se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha la directora de la institución, Carola Ginestet. La profesora Karen Álvarez y Julián Leguiza interpretaron danzas folklóricas y la madre de uno de los alumnos de 1er año se refirió a la participación de los distintos ejércitos en la guerra de la independencia.

Por supuesto, también tuvieron su participación los alumnos. Los niños y niñas de primero representaron un desfile de los ejércitos, acompañados por la Banda Cura Malal; los de tercero recitaron la poesía “Nuestra Patria”; los de la Salita de Tres del jardín Piedra Libre dramatizaron lo sucedido en casa de Doña Francisca Bazán de Laguna, en Tucumán, acompañados por las docentes Natalia Navarro y Cristina Puente; y los de tercero interpretaron la canción “La viajera”, de Soledad Pastoruti.

Ya sobre el final del acto, que contó con la presencia de autoridades, docentes, familias, alumnos y público en general, la banda militar Cura Malal deleitó a los presentes con parte de su repertorio, se despidió a las banderas de ceremonia y se compartió chocolate con torta ofrecido por los alumnos de 5to año.

Desde la institución educativa agradecieron a todos aquellos que de alguna manera colaboraron con la realización del acto, autoridades municipales, Banda Militar Cura Malal, personal docente y auxiliar, Asociación Cooperadora de la Unidad Académica, familias de la Escuela Primaria, estudiantes y comunidad en general.