Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Fumigación de espacios verdes y desinfección de instituciones educativas

Las tareas fueron llevadas adelante la semana pasada por personal del Departamento de Control de Vectores y Plagas, dependiente del Ministerio de Salud Bonaerense.

Fumigación de espacios verdes y desinfección de instituciones educativas
Veradia.com

Tal y como se realiza periódicamente, la semana pasada personal del Departamento de Control de Vectores y Plagas, dependiente del Ministerio de Salud Bonaerense, llevaron adelante trabajos de fumigación y desinfección en Salliqueló y en Quenumá.

Las tareas de fumigación contra el mosquito se desarrollaron en los espacios verdes del distrito, al igual que la aplicación de larvicidas que se colocaron en los espejos de agua. Asimismo, el personal se acercó a las instituciones educativas, aprovechando el receso invernal, para realizar tareas de desinfección, preparando estos espacios para el retorno a clases.

Estas tareas permiten prevenir la proliferación de mosquitos, aunque es fundamental contar el apoyo de los vecinos efectuando tareas de limpieza y descacharrización, para evitar la acumulación de agua estancada, espacio de desarrollo para las larvas de mosquitos.