Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios se capacitaron sobre el sistema de Triage

Este sistema evalúa las prioridades de atención de las víctimas, teniendo en cuenta sus posibilidades de supervivencia de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

En la noche del jueves se realizó en el salón de actos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló una importante capacitación sobre Triage, destinada a todo el personal del Cuerpo Activo la Institución. Fue dictada por la Dra. Rocío López Ramos, Especialista en Emergentología.

Durante la charla, la profesional explicó de manera pormenorizada todos los aspectos referidos al Triage, que se trata de un método de selección y clasificación de pacientes empleado por los todos los servicios de emergencias a nivel mundial. Consiste en evaluar las prioridades de atención de las víctimas, teniendo en cuenta sus posibilidades de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Se analizaron todos los tipos de Triage disponibles, priorizando los más aptos para ser aplicados por el sistema bomberil, y se abordó la dinámica de trabajo del personal, en relación por ejemplo a quien se encargará de dar la primera respuesta en coordinación con el personal de salud para el trabajo en situaciones de emergencias.

“Queremos agradecer muy especialmente a la Doctora por la predisposición para la preparación de la charla, por el tiempo dedicado a la misma, por compartir con nuestro personal toda su vasta experiencia práctica y por coordinar la mejor forma de trabajar con el personal de salud”, manifestaron desde el Cuartel, agregando que “Además, queremos destacar el compromiso demostrado por nuestro personal para estar continuamente capacitándose en estos temas que seguro redundaran en una mejor prestación de los servicios de emergencias que brindamos para toda la comunidad”.