Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El área de género articula con las instituciones educativas

En esta oportunidad, se desarrolló una jornada de reflexión y cine debate en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 146.

En el marco de una serie de actividades que se han llevado a cabo en el último tiempo, personal del área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Salliqueló organizó una jornada de reflexión y cine debate en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 146.

El encuentro, que se prolongó por más de tres horas, estuvo coordinado por Florencia González, Martín Bernatené y Micaela Osio y los alumnos y docentes recibieron información importante acerca de la Educación Sexual Integral y, posteriormente, compartieron la película “Yo nena, yo princesa”.

Luego, se abrió un enriquecedor debate acerca de las categorías sociales, estereotipos y el rol de las instituciones en la formación con perspectiva de género, entre otros temas.

Desde la Municipalidad agradecieron a todos los participantes y al personal directivo de la Institución, por habilitar estos espacios de reflexión tan importantes para la sociedad.