Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Continúa la concientización sobre tenencia responsable de mascotas

En esta oportunidad, el área de zoonosis desarrolló una charla y un taller en el Instituto Juan Manuel Estrada. Los alumnos resolvieron conflictos hipotéticos en un juego de roles, aprendiendo sobre la legislación vigente.

El pasado martes en el Instituto Juan Manuel Estrada, el área de zoonosis de la Municipalidad de Pellegrini llevó adelante una actividad con los alumnos de 5to y 6to año.

En el encuentro, durante el cual se desarrolló una charla informativa sobre zoonosis en general y sobre tenencia responsable, se entregó a los alumnos la legislación vigente para que interpreten y resuelvan diferentes conflictos, como por ejemplo la ocasionada por la mordedura de un animal.

Durante este taller, los alumnos asumieron diferentes roles en el marco de las situaciones hipotéticas planteadas, interpretando el papel de jueces, dueños de la mascota o damnificados.

“A través de esta actividad interpretativa y guiados por las leyes correspondientes, los jóvenes podrán aprender sobre la tenencia responsable de animales domésticos”, indicaron desde la municipalidad.