Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bicicleteada por el “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

En el marco de la conmemoración de este día, se realizó una jornada de concientización organizada por el ISFDyT N° 146 y el equipo de Promotores de Salud de Salliqueló y Quenumá.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

En el marco de la conmemoración de este día, se realizó una jornada de concientización organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico (ISFDyT) N° 146 y el equipo de Promotores de Salud de Salliqueló y Quenumá.

La actividad comenzó con una bicicleteada que tuvo dos puntos de partida: la sede del ISFDyT ubicada en las instalaciones de la Unidad Académica y el CAPS del barrio Fonavi. Los participantes finalizaron la recorrida en el centro de la ciudad, donde procedieron a decorar la Plaza Principal con globos, cartelería y lazos de color rosa, que conmemoran a aquellas mujeres que enfrentan o enfrentaron el cáncer de mama y simbolizan esperanza, fuerza y supervicencia.

Además, durante la jornada se hizo entrega de folletería a quienes transitaban por el lugar, con la intención de difundir el auto examen mamario en la comunidad.