El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, acordó tiempo atrás en una reunión mantenida con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, avanzar en la elaboración de los proyectos para poner en valor la planta de cloacas y para dotar también de este servicio a las localidades de Bocayuva y De Bary.
En ese marco, el pasado martes visitaron el distrito Adrián Merlo, Director de Saneamiento Rural, y Enzo Pacho, Responsable de la Asistencia Técnica de la Administración Provincial. “Estamos empezando con trabajos conjuntos, para la optimización del tratamiento de cloacas de la localidad de Pellegrini y proyectando instalarlas en Bocayuva y De Bary”, manifestó Sebastián Fernández Avello, Director de Obras Publicas de la Municipalidad.
“Luego de hablar con el Intendente y el Director de Obras Públicas, nos acercamos para llevar a cabo una tarea de asistencia técnica, que habitualmente desarrolla la Dirección de Saneamiento Rural dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, para relevar el sistema de cloacas con el objetivo de optimizarlo y avanzar en el proyecto de cloacas para De Bary y Bocayuba”, expresó por su parte Adrián Merlo, asegurando que regresarán todas las veces que sea necesario: “Estamos en comunicación permanente y vamos a ir viendo los requerimientos técnicos, para la elaboración en conjunto del proyecto para llevarlo adelante”.
Una vez elaborados los proyectos deberán ser presentados y luego se solicitará el financiamiento para ejecutar la obra. “Sería un gran avance en materia de servicios y salud para las poblaciones de Bocayuva y De Bary, y si bien en Pellegrini hay una planta activa, tiene prácticamente 30 años y hay que pensar en una actualización del sistema”, advirtió Fernández Avello.