Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Ya funciona el centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos

El centro coordinado por el municipio y CampoLimpio servirá para que las empresas registradas puedan almacenar, bajo normas de seguridad, temporalmente sus desechos para luego ser trasladados a su destino final.

Ya funciona el centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos
Veradia.com

Luego de la firma del convenio por parte de la Municipalidad de Pellegrini con la fundación Campo Limpio (organización que se encarga de recuperar los envases vacíos de fitosanitarios y agroquímicos), en 2021 se comenzaron a ejecutar las nuevas instalaciones para el acopio transitorio de envases de agroquímicos, que anteriormente estaba ubicado en la planta de RSU, donde se dio de baja.

 

Para que las empresas puedan acopiar sus desechos, es necesario que se registren en el portal oficial de CampoLimpio  y sacar turno para la entrega de los mismos en los horarios de lunes a viernes de 7 a 16hs y los sábados de 7 a 11hs en el CAT.

 

Durante el 2022 llegaron a juntarse 64.254 recipientes, llevados por los productores locales para ser almacenados transitoriamente por operadores habilitados y posteriormente transportados hasta el lugar donde se le realiza su disposición final. Trabajo que es esencial para lograr sistemas productivos más amigables con el medio ambiente.

 

Desde el municipio informan que a través de estas políticas, continúan su tarea en pos de cuidar el entorno y así se adhieren a las normativas nacionales y provinciales existentes para reglamentar la gestión diferenciada de envases especiales. Siendo esto un gran avance el cambio de hábitos en los ciudadanos, para seguir en la concientización y la importancia que tiene el triple enjuague o lavado de presión, ya que reduce la contaminación en un 99%.