Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Como todos los años, el Aero Club colocó en horas de la mañana en su predio una ofrenda floral en homenaje a los caídos. El acto oficial se realizó posteriormente en la plaza principal.

Este domingo en horas de la mañana se conmemoró en Salliqueló el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”. La actividad comenzó sobre las 10 hs en el Aero Club, donde la institución colocó como todos los años una ofrenda floral en el monolito que rinde homenaje en el predio a los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que dieron su vida durante el conflicto bélico. Allí, uno de los integrantes de la Comisión Directiva, Omar Puente, se expresó con palabras de agradecimiento hacia los veteranos de la guerra y de homenaje hacia los caídos.

Luego, los presentes se trasladaron hacia la plaza principal de la ciudad, donde se realizaría el acto oficial organizado por la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanseáu”. Integrantes de la Asociación de Amigos de la institución ofrecieron a quienes se acercaban llaveros de lana tejida con forma de corazón y los colores patrios, obra de Teresa Laborde.

Una vez que se dio lectura a las salutaciones recibidas para la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti; junto a la Directora de Cultura, Gabriela Sueldo, acompañaron a familiares del veterano de Guerra Eduardo García a colocar una ofrenda floral en la escultura que evoca a las islas.

El cura párroco, Sacerdote Luis Marcelo Cervetti, dejó su mensaje y bendición para luego, junto al intendente y a Dora Abreu, integrante de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, acompañar a Hugo Peñas, Fabio Lorenzo y Fidel Peñas a descubrir en la escultura la réplica de una placa que colocaron en un reciente viaje realizado a las islas.

La Coordinadora de la Biblioteca Municipal, Anahí Sosa, acompañada por la auxiliar de la institución, Mabel Tello, hicieron entrega de un presente a los familiares de Eduardo García y dejó su mensaje el Intendente Municipal.

También se dirigió a los presentes el joven Fidel Peña, salliquelense apasionado por la causa de Malvinas que cumplió su sueño de viajar a las islas y compartió su experiencia, en lo que fue el momento más emotivo de la ceremonia. Para cerrar la parte formal del acto, se entonó la Marcha de las Malvinas.

Como es habitual en estas ceremonias, una vez despedidas las banderas de ceremonia, el cierre fue artístico. Estuvo a cargo de Mario García y el joven baterista Ignacio Barraza, quienes interpretaron una docena de temas musicales.

Estuvieron presentes banderas de ceremonia de instituciones intermedias y establecimientos educativos, autoridades municipales, policiales y religiosas, funcionarios de gobierno, concejales y público en general.