Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Gran fin de semana para Bautista Oliva en la F3 Metropolitana

Logró ganar la final del día sábado y se quedó con el tercer puesto en la final del domingo, sumando puntos importantes para pelear por el campeonato en el que marcha en segundo lugar.

Se corrió este fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata la 5ta fecha del campeonato de la Formula 3 Metropolitana, que tiene al piloto salliquelense Bautista Oliva como uno de los principales protagonistas.

En esta oportunidad, Oliva comenzó de la mejor manera quedándose con el primer puesto en la primera final disputada el día sábado y logrando de esa manera su segundo triunfo en lo que va del año.

El piloto del Satorra Competición en el 3er giro tomó la delantera y mantuvo controlados a sus rivales para lograr la victoria. Por su parte, Ramiro Zago realizó una muy buena remontada para ser 2° y logró su 5° podio de la temporada, mientras que Tomás Pellandino, que lideró en las dos primeras vueltas, tras un relanzamiento quedó 3° y allí se mantuvo, obteniendo su 3er podio del 2023.

En la final del día domingo, el vencedor fue Simón Volpi, quien logró su quinta victoria en la categoría, seguido por Juan Pablo Guiffrey. Tomas Pellandino se ubicó en el tercer lugar en pista, pero sufrió un recargo, por lo que finalmente la tercera posición fue para Bautista Oliva.

“La verdad que muy contento, nos llevamos muchos puntos, increíble el auto que me entregó nuevamente el equipo”, destacó Oliva, agradeciendo a familiares y amigos por el acompañamiento y a todos los que le brindan el apoyo necesario para que pueda continuar llevando adelante su participación en el campeonato.

Luego de los resultados de este fin de semana, la competencia es liderada por Simón Volpi con 341 puntos, mientras que Bautista Oliva se ubica en segunda posición con 323 puntos y Ramiro Zago en la tercera, con 314 puntos. La próxima fecha se correrá también en La Plata, el último fin de semana del mes de junio.