Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Avanza la ampliación del Hogar Municipal

Constará de cuatro habitaciones, dos baños para los residentes y uno para uso del personal. Simultáneamente se lleva adelante una reparación y puesta en valor de las habitaciones y una refuncionalización de espacios.

Avanzan en Pellegrini las obras de ampliación del Hogar Municipal, que comenzaron hace ya un par de meses con el objetivo de sumarle 100 metros cuadrados a las instalaciones.

La ampliación constará de cuatro habitaciones, dos baños para los residentes y uno para uso del personal. “Cada habitación es para dos o tres pacientes, por lo que estamos incrementando entre 10 y 12 personas la capacidad actual”, explicó el Director de Obras Públicas, Sebastián Fernández Avello.

La obra lleva un avance muy importante, con la cubierta y los revoques gruesos internos y externos terminados. En estos momentos, se trabaja en la colocación de aberturas y se continuará con las terminas finas interiores y exteriores. El nuevo sector estará comunicado con la parte original del hogar, a través del pasillo de lo que actualmente es el ala de mujeres.

Simultáneamente se lleva adelante una reparación y puesta en valor de las habitaciones, con cambios de piso, pintura y diferentes tareas de mantenimiento. “También estamos trabajando en una refuncionalización de los espacios. Transformando un baño en una sala de peluquería y otros en depósitos, aprovechando mejor los espacios teniendo en cuenta que la capacidad de pacientes va a aumentar, indicó Avello.

“En dos de las habitaciones de la parte de mujeres se está haciendo el cambio total del piso, recordemos que la construcción tiene muchos años, funcionó el antiguo hospital. Había cedido la carpeta que contenía al piso, se había hundido, y decidimos hacer esta intervención sobre todo por la dificultad de los pacientes para transitar”, advirtió.

Por otra parte, Avello advirtió que la obra se afronta con el esfuerzo de la administración municipal y destacó: “Tuvimos una colaboración muy importante de un amigo de la comunidad, que nos hizo un aporte para los materiales de la ampliación”.