El pasado fin de semana en una doble jornada, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Natación de Invierno en pileta de aguas heladas. Al igual que el año pasado, el Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe) fue el escenario donde se hicieron presentes nadadores de todo el país, España, Brasil, Uruguay y Alemania. La organización estuvo a cargo de la AANI (Asociación Argentina de Natación de Invierno) y se agregaron 5 mil kilos de hielo a la pileta para bajar la temperatura del agua a menos de 10 grados.
La competencia se realizó bajo el reglamento de la IWSA (International Winter Swimming Association), donde a diferencia de una competencia tradicional en pileta, el nadador parte desde el agua (y no desde el partidor) para evitar que la cabeza quede por debajo del agua, y por dicho motivo no se permite la vuelta americana, sino que el nadador debe tocar la pared y regresar sin el impulso subacuático, por razones de seguridad.
El nadador salliquelense Gonzalo Moyano obtuvo un triple récord nacional de invierno, alcanzando el 1er puesto en 25 metros libres con un tiempo de 13s84; el 1er puesto en 50 metros libres con un tiempo de 29s91 (bajando su record personal del año anterior de 31s10), 1er puesto en 200 metros libres con un tiempo de 2m33s06 (superando el récord del año anterior marcado por Mariano Mortara, nadador de la localidad de Colón 2m35s00) y 2do puesto en 450 metros libres con un tiempo de 6m25s28.