Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Provincia adelanta 20 millones de pesos para el pago de salarios

Ariel Succurro anunció en la sesión haber gestionado el adelanto ante el gobierno provincial. En el momento no hubo consideraciones al respecto, pero el concejal Raúl Hernández emitió luego una dura respuesta.

El Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló llevó adelante este jueves su cuarta sesión ordinaria, en la que se encontraron ausentes con aviso la concejala Mónica González y el concejal Marcelo Gastaldo, siendo sus remplazos Mauro Sauer y Rubén Embeita respectivamente.

En el inicio, luego de ser aprobada el acta de la sesión anterior, hicieron uso de la banca pública Jazmín Benítez y Luz Sei con el objetivo de solicitar al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento al proyecto de accesibilidad para las personas con discapacidad, que fue aprobado en marzo del 2021.

El último de los puntos establecidos en el orden del día, fue el dictamen de comisión sobre un proyecto para la modificación de una ordenanza de manera tal que permita la implementación de una zona industrial mixta en un sector lindero al Acceso Centenario.

El proyecto surgió por el pedido del propietario de la parcela, que tiene la intención de desarrollar en el lugar un emprendimiento privado que permitiría la radicación de empresas e industrias. Todos los bloques dieron su aprobación, destacando que esta iniciativa puede generar desarrollo, progreso y puestos de trabajo.

Sobre el final de la sesión y por fuera del orden del día, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Succurro, les manifestó a los concejales que haría un anuncio.

Para comenzar, indicó que desde las distintas bancas se ha solicitado al espacio político en el que milita interceder y gestionar ante el gobierno provincial y nacional por pertenecer al mismo partido. Luego, Succurro comentó que, preocupado por la situación financiera del municipio, mantuvo una conversación con el intendente municipal y decidió ponerse en contacto con el gobierno provincial para gestionar un adelanto de coparticipación.

Según afirmó, producto de las gestiones realizadas, se logró la concreción de un adelanto de 20 millones de pesos para permitir al municipio cumplir con el pago de los salarios de los empleados.

 

Dura respuesta del concejal Raúl Hernández

Si bien en el momento ningún concejal realizó consideraciones en relación al anuncio hecho por Succurro y la sesión se dio por finalizada, posteriormente el concejal vecinalista solicitó a Veradia.com la posibilidad de expresarse al respecto, haciendo llegar el comunicado que se reproduce a continuación de manera textual:

 

La última alocución del presidente del HCD fue mentirosa, desubicada y transgresora del reglamento. No puede hacer lo que hizo desde presidencia. El recinto es una Institución, no es para hacer política partidaria minutos después de haberse anunciado pre candidato. Mucho menos puede atribuirse gestiones ajenas que están documentadas, como lo viene haciendo hace tiempo con distintos temas.

Funciona mal y habla muy mal del Estado Provincial si necesitamos que un pre candidato tenga que poner en conocimiento a un Ministro, de algo que el Intendente y su equipo vienen reclamando hace meses en reuniones y conversaciones telefónicas con el mismísimo Ministro. Estas son las prácticas que hay que desterrar de la política.