Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Celebración por el 207 Aniversario de la Independencia en Quenumá

El acto se llevó adelante en la EES N° 3. Hubo palabras alusivas del intendente y presentaciones artísticas del Taller Municipal de Folclore y de los abuelos del Hogar Municipal de Quenumá.

Con un masivo acompañamiento de vecinos que se acercaron al SUM de la EES N° 3 de Quenumá, en la mañana del domingo se llevó a cabo el Acto con motivo de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El evento, contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Delegado de Quenumá, Nelson Altuna; el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky; la Directora de Cultura, Lic. Gabriela Sueldo; la Directora de Desarrollo Social, Patricia Montero; el Presidente del HCD, Ariel Succurro y demás concejales; la Presidenta del Consejo Escolar, Leticia Benito; el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez, el Cura Párroco, Luis Marcelo Cervetti, autoridades policiales, instituciones educativas e intermedias que engalanaron el acto con sus banderas y público en general.

La ceremonia inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Intendente expresó unas palabras, en las que destacó la importancia de la construcción conjunta para alcanzar los objetivos.

Continuando con el evento, el grupo de niños y adultos del Taller Municipal de Folclore, a cargo de la Prof. Eugenia Corradini, deleitó a todos los presentes con varias danzas tradicionales: un gato y una chacarera.

Para finalizar, los abuelos del Hogar Municipal de Quenumá, fueron el broche de oro de este festejo, compartiendo un baile y versos, emocionando a todos los presentes.

“Esta parte recreativa, nos hace reflexionar acerca de lo importante que es mantener unidas a todas las generaciones, y así seguir trabajando por una nación más justa y soberana”, sostuvieron desde la Municipalidad de Salliqueló, agradeciendo la presencia y el acompañamiento de los vecinos en esta celebración, así como a las personas que contribuyeron para que el acto pudiera desarrollarse.