El Hospital Municipal “Guillermo del Soldato” de la localidad de Pellegrini, refuncionalizó un espacio en el que desde hace unos días está ubicada la nueva sala de espera para emergencias.
El director administrativo del nosocomio, José Rinaldi, explicó que antiguamente funcionaba en ese lugar la farmacia la cual se trasladó a otro sector del hospital. “Es un espacio que nos debíamos como institución, brinda un poco más de comodidad y confort a la hora de esperar una atención en la guardia”, destacó.
La nueva sala de espera se encuentra ubicada a cinco metros de la guardia y el ingreso se realiza como siempre a través del sector de admisión. Cuenta con cartelería que indica la clasificación de los pacientes en el servicio de urgencias, para que cada uno de ellos pueda conocer de acuerdo a los síntomas que presenta si es necesario o no acercarse a la guardia.
Al respecto, Rinaldi señaló que “la idea es concientizar a la comunidad y tratar de no agotar el recurso humano de la guardia, que a veces es un poco finito”.