Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Entregaron las tablets del programa “Conectando con vos”

La firma del convenio que permitió esta entrega fue gestionada por Ariel Succurro y Sandra Maldonado. Fueron 152 los dispositivos entregados. El intendente Nosetti participó de la ceremonia.

En horas de la tarde del miércoles, se llevó adelante en el Gimnasio Polideportivo del Club Cecil A. Roberts la entrega de 152 tablets del programa “Conectando con vos”, perteneciente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La firma del convenio que permitió esta entrega fue gestionada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante y candidato a intendente por Unión por la Patria, Ariel Succurro, y por la consejera escolar Sandra Maldonado.

En esta oportunidad, los beneficiarios de este programa nacional que busca promover el acceso equitativo a dispositivos para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, fueron estudiantes de la modalidad adultos (CEA, CENS y FINES), Formación Laboral, Nivel Superior y Educación Especial de Salliqueló y Quenumá y trabajadores del Hospital y el Hogar Municipal “Papa Francisco”.

Previo a la entrega, se invitó a pasar al frente a los directivos de las instituciones educativas cuyos alumnos recibirían las tablets y se dirigieron a los presentes Ariel Succurro y el Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti.

Succurro comentó que, junto a Sandra Maldonado, iniciaron la gestión para la firma de este convenio debido a la demanda de los establecimientos educativos presentes, ya que sus alumnos no se encontraban incluidos en programas de acceso a dispositivos como “Conectar Igualdad”. En ese marco, agradeció la colaboración del diputado Carlos Alberto Battista para facilitar la concreción de esta entrega.

Además, destacó la importancia de la educación pública y de un Estado presente, resaltando las políticas nacionales y provinciales que se llevan adelante para garantizar la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el intendente Nosetti agradeció al personal del ENACOM que se hizo presente en la ciudad para la ceremonia de entrega, al Estado Nacional por llegar con este programa y a Ariel Succurro y Sandra Maldonado por la gestión realizada. Y, destacando la importancia de esta clase de dispositivos en el contexto actual, invitó a los beneficiarios a hacer un buen uso de ellos y sacarles el mejor provecho.