En la madrugada del pasado sábado, minutos antes de las 01:00 hs, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló fue alertado sobre la existencia de tres focos de incendio de banquina sobre Ruta 85, pasando el cruce con el acceso a Ingeniero Thompson en sentido hacia Quenumá.
Acudieron al siniestro, que se desarrollaba frente al establecimiento agropecuario “Los Pinos”, tres móviles y tres dotaciones de guardia con un total de 14 efectivos cargo del 2do Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Daniel Benítez.
Con la colaboración de efectivos de la Jefatura Departamental y el CPR, que mantuvieron el tránsito cortado durante varias horas debido al intenso humo que afectaba la visibilidad aumentando las probabilidades de ocurra un accidente, los bomberos atacaron el siniestro de grandes proporciones pudiendo regresar al cuartel recién sobre las 4:30 hs.
En horas de la mañana de ese mismo día, la dotación de guardia a cargo del oficial Eduardo Biscardi debió acudir con los móviles 9 y 11 a un nuevo incendio de banquina y monte a unos 50 metros del sector en donde tuvo lugar el siniestro anterior. En la madrugada de este lunes, los bomberos acudieron a un nuevo incendio sobre Ruta 85.
El pasado martes en un comunicado emitido de manera conjunta, Defensa Civil, Policía Departamental, Superintendencia de Seguridad Rural y Bomberos Voluntarios solicitaron colaboración para combatir los incendios de banquina intencionales.