Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó la “Primer jornada participativa de salud y adolescencia”

Fue organizada por los promotores comunitarios de salud y ACSIA (Asesorías Comunitarias de Salud Integral Adolescente). Participaron del encuentro, referentes de Región Sanitaria II.

El pasado viernes se desarrolló en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra la “Primer jornada participativa de salud y adolescencia”, organizada por los promotores comunitarios de salud y ACSIA (Asesorías Comunitarias de Salud Adolescente).

En la apertura del encuentro se informó sobre el proyecto ACSIA que se lleva a cabo en Salliqueló, cuyo objetivo es acercar el sistema de salud a los adolescentes con una mirada integral centrada en el acompañamiento y la escucha activa, permitiendo ayudar a través de distintas intervenciones ante las demandas y conflictos que atraviesan las adolescencias.

Luego de un receso, en el que se expusieron stands con el trabajo realizado en 2023 y se brindó información del equipo y las distintas oficinas participantes, se trabajó en talleres en los que se realizaron diagnósticos y propuestas para trabajar en salud adolescente.

Desde la organización agradecieron a Sergio Volpe y Alejandro Elizalde, que estuvieron a cargo del cierre musical, y al personal de la Biblioteca Municipal por ceder el espacio para la realización del evento. “Queremos resaltar lo valioso de generar espacios donde todos podamos opinar y tener voz para construir proyectos locales centrados en el derecho y la equidad”, indicaron.

Estuvieron presentes en el encuentro la referente regional del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, Patricia Hernández; la referente de Salud Comunitaria de Región Sanitaria II y de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, Manuela Andrade; funcionarios municipales del área de Desarrollo Social, el intendente electo Ariel Succurro, los equipos del CPA, Oficina de Género, Oficina de IOMA, IVE / ILE, Salud Mental del Hospital Municipal, Centro de Referencia Juvenil, clubes, estudiantes de escuelas secundarias y Programa Envión.