Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Reuniones con funcionarios provinciales y nacionales

Las autoridades de Pellegrini, encabezadas por la Intendente Sofía Gambier y el Secretario de Gobierno, Bautista Elorza, mantuvieron encuentros para afinar la agenda cultural para el verano y estrategias ante emergencias climáticas y proyectos de infraestructura hídrica.

Reuniones con funcionarios provinciales y nacionales
Veradia.com

A dos semanas de asumir funciones, la Intendente Sofía Gambier y el Secretario de Gobierno, Bautista Elorza, llevaron a cabo su primera serie de reuniones con autoridades provinciales y nacionales en busca de gestionar recursos para el distrito.

La comitiva oficial se trasladó a la capital bonaerense, donde visitaron el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abordando temas cruciales para la agenda cultural de la localidad durante la temporada de verano. Además, se delinearon acciones a largo plazo para fortalecer el tejido cultural de la comunidad.

Posteriormente, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, los funcionarios locales dialogaron sobre estrategias para enfrentar situaciones de emergencia, especialmente enfocadas en las recientes inclemencias climáticas que afectaron al distrito y la región. Este intercambio de ideas busca potenciar la capacidad de respuesta y mitigación ante eventos climáticos adversos.

La jornada concluyó en Buenos Aires, donde la delegación de Pellegrini se reunió en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En este encuentro, se abordaron aspectos cruciales relacionados con la obra de recambio de cañerías y la ampliación del abastecimiento de agua.