Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La “Milonga de Verano” convocó a una nutrida concurrencia

Se presentó Ignacio “Nacho” González, los bailarines Paz Giorgi y Federico Perelli y los guitarristas Gabriel Luna y Mauro Parón. El cierre estuvo a cargo del cantor Juan Carlos Fontán, que fue reconocido por su trayectoria.

En horas de la noche del domingo se llevó adelante en el ex Matadero Municipal de Salliqueló la “Milonga de Verano”, un evento enmarcado en el programa “Abradxs al Tango” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que organizó la jornada de manera conjunta con la Dirección de Cultura Municipal, el Centro Cultural “Art Decó” y MOBIA.

La apertura estuvo a cargo del salliquelense Ignacio “Nacho” González, que acompañado en guitarras por Mauricio Parón y Emiliano Zurita deleitó con su imponente voz al gran marco de público que se hizo presente. Luego, se presentó sobre el escenario la pareja de danza compuesta por Paz Giorgi y Federico Perelli.

La continuidad del espectáculo estuvo a cargo de los guitarristas Gabriel Luna y el salliquelense Mauro Parón de “El Club de la Guitarra”, que por razones de fuerza mayor no pudieron contar con dos de los integrantes del grupo. Una vez que ambos músicos compartieron con la concurrencia su eximía interpretación del instrumento de cuerdas, invitaron a que los acompañe a Mauricio Parón.

Finalmente llegó el broche de oro y el que fue el momento más emotivo de la noche, cuando los tres guitarristas recibieron en el escenario al invitado especial de la velada. A sus 89 años de edad y con una extensa trayectoria sobre los escenarios, Juan Carlos “Tapón” Pordomingo volvió a encarnar al experimentado y reconocido cantor de tangos Juan Carlos Fontán.

Haciendo gala de una envidiable voz y un carisma entrañable, Fontán emocionó interpretando varios temas de su repertorio y logró cosechar calurosos aplausos por parte de la concurrencia.

Sobre el final, recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Además, el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, y el Director de Cultura, Profesor Sergio Volpe, le hicieron entrega de un presente.

El evento, que se desarrolló durante el lapso de aproximadamente dos horas bajo un clima ideal, contó con el acompañamiento de una feria de artesanos y el servicio de cantina del Taller Protegido “Camino Nuevo”.