Lácteos La Familia Retorto

ANIVERSARIO

Tres Lomas celebró sus 118 años de existencia

Hubo exposición de automóviles clásicos, artesanos y stand de concientización ambiental. Los artistas locales fueron protagonistas de la celebración y el cierre estuvo a cargo del músico Marcos Tamborenea.

Bajo la amenaza de fuertes lluvias que finalmente no se concretaron; las actividades programadas para el Aniversario 118 de Tres Lomas dieron inicio en horas de la tarde del pasado martes comenzando con la exposición de autos clásicos de vecinos treslomenses, un sector de artesanos y un stand municipal de concientización ambiental que junto a los Scout y al taller protegido, compartieron información de procesos de reciclado y cuidado del ambiente a través de juegos de preguntas y respuestas. También estuvieron presentes un grupo de vecinos con un proyecto de patrocinio de espacios públicos de la ciudad, y las cantinas a cargo de establecimientos educativos de la comunidad.

“Siendo aproximadamente las 21:30 hs, en el anfiteatro se presentó por primera vez el “Ensamble Municipal de Música Popular” que dio un espectáculo de excelencia para todos los presentes, dejando en evidencia el nivel de artistas que tenemos en el distrito”, destacaron desde la Municipalidad. Además, participo también la academia “El Fogón de la Amistad” y los artistas plásticos locales Neti Galarza y Priscila Calcagni) que durante el transcurso de los espectáculos pintaron y concretaron sus obras en el escenario.

En la continuidad de la fiesta se dirigió a los presentes el Intendente Spinolo quien al hacer uso de la palabra expresó: “Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios desafíos, con entornos y realidades diferentes, con distintas necesidades; pero todos compartimos objetivos comunes como es el bienestar y la felicidad de nuestras familias en una comunidad; compartiendo lugares, compartiendo historias, alegrías y tristezas”.

“Estos objetivos sólo podemos alcanzarlos si asumimos compromisos, cada uno en la medida de sus posibilidades, por eso de nosotros depende”, continuó el mandatario comunal, para luego agregar: “Circunstancialmente algunos tenemos hoy la responsabilidad de gobernar el pueblo, pero también cada vecino tiene su responsabilidad; todos somos parte de esta comunidad que día a día se transforma, y esa transformación la hacemos nosotros, cada uno con sus actos, haciendo lo propio”. 

En otro tramo de su discurso se refirió a los desafíos de gobernar en un periodo de ajustes, la implicancia en la gestión y dejó un mensaje a los empleados municipales: “Tres Lomas y  la Argentina toda, está inmersa en un período de ajustes que no podemos desconocer por su importancia e implicancia en nuestra vida diaria,  por ello vamos acompañando este proceso con una política de austeridad y reforzando lo urgente, como es la ayuda a los vecinos que tienen sus necesidades básicas comprometidas y también en la atención de la salud; especialmente de aquellos que necesitan de la colaboración de todos los treslomenses siendo auxiliados por el sistema de salud municipal”.

“Y ya que hablamos de austeridad y de esfuerzos; hago propicia esta oportunidad para contarles que durante el mes de febrero se dará un reconocimiento salarial al empleado municipal, son ellos quienes sostienen la prestación de los servicios, y los verdaderos protagonistas de las distintas gestiones de gobiernos de se suceden en el tiempo”, adelantó Spinolo. 

Por último, se despidió expresando: “Quiero destacar a nuestros artistas locales; músicos, cantantes, bailarines y artistas plásticos; que sin dudas engalanan y embellecen este aniversario. Gracias por el compromiso, por el esfuerzo, por querer ser parte de una fiesta para todos. Son cada uno de ustedes un orgullo para Tres Lomas”

De las comunidades vecinas acompañaron con sus presencias durante la jornada los intendentes de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat; de Salliqueló, Ariel Sucurro y de Pellegrini, Sofía Gambier; todos ellos junto a parte de sus equipos de gobierno.

Por último, cerró los festejos Marcos Tamborenea quien interpretó grandes éxitos musicales y fue el encargado junto a todos los presentes de cantar el tradicional Feliz Cumpleaños.

El miércoles 7 por la mañana junto a autoridades, ex intendentes y fuerzas vivas se procedió al izamiento del Pabellón Nacional en la plaza principal Leandro N. Alem.

Por la tarde, sobre las 20 hs, con la presencia de los medios periodísticos locales, organizadores junto al municipio de la Fiesta del deporte, se descubrió en el paseo del deporte la foto de la deportista del año 2023 Catalina Cavallero. Luego, se dirigieron al Museo Histórico para la apertura de la muestra “El paseo de las reinas”.