Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un perro murió electrocutado por una farola de la Avenida Stroeder

Anunciaron que se realizará una revisión exhaustiva de todas las luminarias de la localidad y difundieron consejos para minimizar riesgos en situaciones meteorológicas adversas.

Un perro murió electrocutado por una farola de la Avenida Stroeder
Veradia.com

La Municipalidad de Salliqueló informó que, en horas de la mañana del lunes, un perro perdió la vida a causa de una descarga eléctrica proveniente de una farola de la Avenida Stroeder.

“En respuesta a este incidente, ya evaluamos la situación, solucionamos el inconveniente e iniciaremos tareas de revisión e investigación exhaustivas de todas las luminarias en la localidad”, indicaron desde la Municipalidad, solicitando prudencia y cuidado, especialmente con niños, adultos mayores y animales, al acercarse a las farolas en contextos de tormentas eléctricas.

En ese contexto, difundieron consejos de seguridad para minimizar riesgos en situaciones meteorológicas adversas:

 

- Evita que niños y animales se acerquen a farolas durante tormentas eléctricas.

- No te acerques a postes de luz o cables de electricidad.

- Al aire libre, alejarse de los conductores de electricidad y, si es posible, refugiarse en el interior de un automóvil.

- Desconectar aparatos eléctricos durante tormentas y evitar el uso del celular, especialmente mientras carga.

- No tocar cables caídos en la vía pública; comunica la situación a defensa civil (2392572541) o al municipio.

- Estar alerta a señales como cosquilleo en la piel, cabello erizado y chispas durante tormentas, indicando la proximidad de un rayo. Retírate de lugares altos y busca refugio en zonas bajas.

 

“La seguridad de nuestra comunidad es una responsabilidad compartida. Tomemos precauciones para prevenir incidentes similares en el futuro”, expresaron en el informe.