La Municipalidad de Salliqueló informó que, en horas de la mañana del lunes, un perro perdió la vida a causa de una descarga eléctrica proveniente de una farola de la Avenida Stroeder.
“En respuesta a este incidente, ya evaluamos la situación, solucionamos el inconveniente e iniciaremos tareas de revisión e investigación exhaustivas de todas las luminarias en la localidad”, indicaron desde la Municipalidad, solicitando prudencia y cuidado, especialmente con niños, adultos mayores y animales, al acercarse a las farolas en contextos de tormentas eléctricas.
En ese contexto, difundieron consejos de seguridad para minimizar riesgos en situaciones meteorológicas adversas:
- Evita que niños y animales se acerquen a farolas durante tormentas eléctricas.
- No te acerques a postes de luz o cables de electricidad.
- Al aire libre, alejarse de los conductores de electricidad y, si es posible, refugiarse en el interior de un automóvil.
- Desconectar aparatos eléctricos durante tormentas y evitar el uso del celular, especialmente mientras carga.
- No tocar cables caídos en la vía pública; comunica la situación a defensa civil (2392572541) o al municipio.
- Estar alerta a señales como cosquilleo en la piel, cabello erizado y chispas durante tormentas, indicando la proximidad de un rayo. Retírate de lugares altos y busca refugio en zonas bajas.
“La seguridad de nuestra comunidad es una responsabilidad compartida. Tomemos precauciones para prevenir incidentes similares en el futuro”, expresaron en el informe.