En el mes de octubre, se cumplirán dos años desde que la feria de verduras de producción local comenzó a instalarse los días jueves en la plaza principal de Salliqueló.
“Es muy buena la respuesta de la gente, que valora el trabajo y viene a comprar”, destacó a Veradia.com Lucio Aguilar, encargado de la Unidad Hortícola y uno de los impulsores de la feria desde sus inicios.
En ese sentido, Aguilar comentó que los clientes están demandando que se agregue un horario de tarde o un día más de atención, ya que la feria funciona en invierno de 10 a 12 hs y en verano de 9 a 12 hs.
La oferta es en su totalidad agroecológica y está compuesta por hortalizas de estación, huevos de campo, miel y dulces artesanales. Actualmente, son unos siete productores los que atienden su propio puesto y la intención es que se incorporen más.
La Unidad Hortícola fue creada a través del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está instalada en un predio privado, mediante un contrato de comodato firmado entre el propietario y la Municipalidad para permitir su funcionamiento, y de allí provienen parte de los productos que se encuentran a la venta.
“Queremos generar otra unidad hortícola, para que la gente que no tiene trabajo se pueda sumar y hacer crecer la oferta”, comentó Aguilar, agregando que la Municipalidad brinda apoyo logístico para el funcionamiento de la feria. Además, continúa funcionado la huerta que se encuentra ubicada en la parte trasera de Casa de Campo y cuya producción también es comercializada en parte en la plaza.
“Tenemos precios que nos sirven a nosotros y también a los clientes, le llamamos precio justo y está por debajo de los habituales para ayudar a la gente en esta situación que atraviesa el país”, concluyó Aguilar.