Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Gran marco de público y presentación de artistas en la Peña Patria

El gimnasio polideportivo del Club Cecil A Roberts se vio colmado en la fría noche del sábado. Una nutrida lista de artistas pasó por el escenario en la velada organizada por la Dirección de Cultura municipal.

Para cerrar los festejos por el 25 de Mayo, que comenzaron en horas de la mañana en Quenumá con la inauguración de la Oficina de Desarrollo Social en el edificio de la estación de ferrocarril, se realizó con una gran afluencia de público la peña folclórica en el gimnasio polideportivo del Club Roberts.

La velada fue abierta en la pista con la danza del Pericón Nacional, interpretada por alumnos de la Asistencia Municipal de Danzas Folclóricas y del Centro de Jubilados, a cargo de las profesoras Eugenia Corradini y Fedra Ponti respectivamente. Los bailarines lograron una gran presentación y se ganaron el reconocimiento de los presentes que retribuyeron con un fuerte aplauso.

En cuanto al escenario, fue Juan Ortíz el encargado de inaugurarlo compartiendo con su guitarra la litoraleña música del chamamé. La continuidad, tuvo lugar con el reconocido payador salliquelense Santiago “Tato” Vaquero, que acompañado por Mauricio Parón entregó parte del arte que lo ha hecho trascender a nivel nacional y puso al público de pie aplaudiendo y pidiendo por una más.

El grupo 3queló llenó la pista de bailarines, poniendo ritmo en la noche con guitarra, batería, acordeón y la voz de Gimena Agustín. Invitado por “Tato” Vaquero, subió al escenario Luis Nocetto, paisano de Pehuajó, y nuevamente Mauricio Parón fue acompañante para otra gran presentación en esta noche de fiesta patria. Luego, fueron los propios Nocetto y Parón quienes hicieron acompañamiento a versos interpretados por Santiago Lagorio.

El siguiente artista en presentarse fue Eduardo Murúa, que acompañado por Pancho García y Mauricio Parón en guitarras y Ezequiel Mesa en bombo, trajo a la velada varios temas de Horacio Guarany levantando a los presentes con su carisma y pasión al cantar. García, Parón y Mesa, conforman el grupo Los del Pueblo y luego de acompañar a Murúa interpretaron algunos temas y gran parte de los presentes volvieron a salir a la pista.

En un intervalo entre las presentaciones, hizo uso de la palabra el intendente Succurro, con un repaso por las actividades realizadas durante este 25 Mayo y resaltando que fueron muchos los que colaboraron para que se pueda desarrollar esta jornada, destacando sobre todo el trabajo del área de cultura. También el Director de Cultura, Sergio Volpe, agradeció a todos los que hicieron posible la peña.

Retomando la música, fue turno de un tributo a Leonardo Favio en la voz del Turco Zahir, seguido por la presentación del grupo Pago Llano que trajo nuevamente bailarines del público a la pista y al que se sumó en la parte final Damián Agustín.

Por último, el cierre estuvo a cargo del músico, autor y compositor Luciano Cañete, que fue auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.