El lunes por la mañana, el Municipio de Salliqueló participó en la conmemoración del movimiento "Ni Una Menos" mediante una serie de actividades destinadas a concienciar sobre la violencia de género y fomentar la igualdad.
Desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, se realizaron diversas iniciativas organizadas por la Oficina de Género y Diversidad, la Mesa Intersectorial de Género y los Promotores Comunitarios de Salud.
La jornada dio inicio con un espacio de lectura de obras literarias relacionadas con la temática y un panel interactivo en el que la comunidad tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias de violencia de género. También se reacondicionó una senda peatonal dedicada a la diversidad sexual, simbolizando el compromiso con la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad. En el lugar hubo diferentes stands informativos.
Además, se difundió material audiovisual de Veradia.com relacionado a la temática y se realizaron publicaciones literarias en la biblioteca.
Mas tarde se dispuso un micrófono abierto para testimonios y se llevaron a cabo actividades artísticas, como la elaboración de banderas por parte de los estudiantes. El desayuno comunitario fortaleció los lazos y el compromiso hacia una sociedad libre de violencia y opresión.