Lácteos La Familia Retorto

DEPORTE

Tomás Reimundo: el salliquelense que se destaca en el básquet de Italia

El pasado domingo, logró coronarse campeón de la Serie C de la Liga italiana de básquet con el Pallacanestro Recanati.

Sus inicios fueron Estudiantes de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata, equipo donde jugó en Liga Nacional en el año 2014. En 2018, dejó Quilmes y pasó por diferentes clubes del país; Unión de Mar del Plata, Blanco y Negro de Tres Arroyos, Independiente de Neuquén y Rivadavia. En el año 2021, se dio su llegada al básquet italiano cuando vistió la camiseta del Robur Basket Osimo, pasando luego por el Sicoma Valdiceppo Perugia y el Pallacanestro Recanati, club en el que se encuentra actualmente.

Veradia.com dialogó con él sobre su presente, que lo encuentra atravesando uno de sus mejores momentos como profesional, luego de haber logrado conseguir el ascenso a la segunda división del básquet italiano; “Hicimos una fase regular muy buena, de 32 partidos ganamos 29. Y en los play-off también tuvimos un muy buen rendimiento. Ganamos cuartos de final 2-0, semifinal 2-0 y la gran final la ganamos 3-2”, repasó el deportista salliquelense.

En fase regular tuvo un promedio de 14.2 puntos y 6.7 rebotes por partido. Y en play-off se destacó notablemente en cuartos de final, donde fue goleador en ambos partidos, y en el cuarto juego de la gran final, donde fue fundamental para su equipo.

Tomás se encuentra hoy a sus 26 años en un gran momento, y mantiene vivas sus expectativas de seguir creciendo para llegar a lo más alto de la competencia europea. El título obtenido el pasado domingo, cuando su equipo logró el ascenso a la división B, lo posicionó en un muy buen lugar.

“Quisiera renovar acá en Pallacanestro porque estoy muy cómodo, es un club muy organizado y muy familiero. Pero si no se puede me gustaría seguir en la serie B, porque considero que estoy en un buen nivel para poder hacerlo”, afirmó.

El deporte de Salliqueló sigue bien representado por Tomás, quien no se olvida de su pueblo y sus afectos; “A pesar de la distancia, sigo en contacto permanente con mi familia y amigos, siempre trato de hacerme un lugar para poder comunicarme con ellos. De hecho, estoy esperando con muchas ganas mi regreso al pueblo, que si todo sale bien será a principios de julio”, adelantó.