El último fin de semana ocurrió un hecho policial del que fueron protagonistas dos jóvenes oriundos de Trenque Lauquen. Un adolescente de 19 años y un menor de 14 sustrajeron un auto en esa ciudad, esquivaron un control policial en 7 Primos, fueron perseguidos por patrulleros y atrapados en Tres Lomas, en un operativo cerrojo coordinando entre jurisdicciones.
El medio digital Data Trenque publicó el reporte policial de lo sucedido el sábado a la medianoche en Trenque Lauquen. Un hombre dio a conocer que la habían sustraído un automóvil Renault Clío color gris, el cual estaba abierto y con la llave colocada.
Tras la denuncia se dispuso un operativo cerrojo en toda la jurisdicción y comenzó la búsqueda del auto. Minutos más tarde, la policía de la comisaría de 30 de Agosto que se encontraba abocada al operativo sobre Ruta 33 en el cruce de 7 Primos, reconoció el automóvil con los dos ocupantes a bordo.
De acuerdo a los datos oficiales, el auto giró y huyó por la Ruta Provincial 23 hacia la ciudad de Tres Lomas. Seguidamente, fue perseguido por el patrullero de 30 de Agosto, cuyo personal iba coordinando con la policía de Tres Lomas para interceptarlo.
Los ocupantes del Clío ingresaron a la ciudad de Tres Lomas, donde fueron “acorralados por varios móviles de esa ciudad y el de la comisaría de 30 de Agosto”. Ambos fueron aprehendidos y resultaron ser un joven de 19 años y un menor de 14, oriundos de Trenque Lauquen. En tanto, el automóvil en el que se trasladaban fue incautado.
El informe policial agregó que el menor involucrado en el hecho, “había protagonizado un raid delictivo” hace aproximadamente tres meses. En la oportunidad, “sustrajo un vehículo utilitario que abandonó en 30 de Agosto y allí había sustraído otro vehículo junto a otro cómplice que luego abandonaron en la zona rural”.