Hace exactamente un año, un nuevo espacio se creaba en Tres Lomas, un espacio cultural de comunicación y enseñanza alternativa, que para quienes lo integran “cuida y promueve las palabras por sobre todas las cosas”.
Los profesionales treslomenses que integran el espacio son Franco Pérez (Profesor de Literatura), Margarita Pérez (Profesora de Literatura), Nuria Toscano (Profesora de Educación Primaria), Agripina Sánchez (Psicopedagoga), Luisina Pérez Pierolivo (Fonoaudióloga) y Nadia Suñer (Profesora de Teatro).
La innovadora iniciativa, que actualmente tiene su sede en la calle Juan Bautista Alberdi 332, es definida por su coordinador Franco Pérez como “un equipo de profesionales e idóneos de la palabra oral y escrita que venimos construyendo dinámicas de talleres hace tiempo. Don Quijote nos une en este camino. Por eso, planificamos, diseñamos y proponemos otras formas de aprender a escribir, leer, hablar y escuchar. En síntesis, intentamos fortalecer la comunicación desde una mirada integral y colectiva para quienes transiten nuestros talleres se vean fortalecidos en esas habilidades.”
“Don Quijote” tuvo un 2024 intenso, llevando adelante diferentes talleres de lectura y escritura literaria, técnicas de estudio, estimulación cognitiva para adultos, comics, encuadernación cosida, teatro, atención individualizada psicopedagógica, alfabetización inicial y talleres de uso de la voz para docentes.
Para festejar el aniversario, el sábado 23 de noviembre se va a realizar una muestra con todo lo que se trabajó durante el año, acompañado de juegos para las infancias y música.
Fue un año de prueba y aceptación para este innovador espacio, que ya mira el futuro con la intención de seguir creciendo y expandirse a otras localidades; “Nuestro objetivo para el futuro es el de poder sostener los espacios que ya tenemos y generar nuevos espacios como iniciación poética, iniciación teatral para adultos e iniciación musical, entre otros. También queremos comenzar a expandirnos y realizar los talleres en los distritos vecinos”.