Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzó a funcionar el programa “Escuelas abiertas en verano”

Las sedes funcionarán en el predio del Club Jorge Newbery y en el del Club Alumni. En ambas se contará con un guardavida y, además del servicio de comedor, se ofrecerá también desayuno y merienda.

En horas de la mañana de este jueves se realizó la jornada de apertura de una nueva edición del programa “Escuelas abiertas en verano”, que es impulsado desde hace años por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En Salliqueló, la sede será el predio del Club Jorge Newbery y funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 hs, mientras que el servicio de comedor se brindará en el Centro Educativo Complementario. En Quenumá, la sede será el predio del Club Alumni y las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 13 a 17:30 hs, con el comedor funcionando en la E.P. N° 3.

Este año el coordinador será el Profesor Federico Colón y ambas sedes contarán con un guardavida, sumado a los correspondientes planteles docentes. Además del servicio de comedor, se ofrecerá también desayuno y merienda.

Las actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas se llevarán adelante hasta el 31 de enero y están destinadas a los alumnos de entre 3 y 18 años de edad. Los interesados en participar, pueden presentarse en las sedes para inscribirse.

En diálogo con Veradia.com, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Profesora Laura Succurro, agradeció a la Municipalidad por el apoyo y acompañamiento, y al Consejo Escolar por la designación de auxiliares y la coordinación logística del SAE (Servicio Alimentario Escolar).

Además, destacó que, para esta edición, por primera vez, los alumnos de educación especial contarán con servicio de traslado para asistir a las actividades.

“Es una gran alegría continuar con este programa, es una propuesta muy interesante para que la escuela continúe durante el mes de enero y que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar las diferentes actividades, aprender a nadar y hacer nuevos amigos”, consideró la Inspectora.