Lácteos La Familia Retorto

EN LA TARDE Y NOCHE DEL DOMINGO

No fallan: Los Reyes Magos emocionaron otra vez a Salliqueló

Recorrieron las calles de la ciudad en el trencito de los bomberos, regalando caramelos y sembrando alegría a su paso. En el campo de deportes del Club Roberts recibieron la llave de la ciudad y entregaron regalos.

Uno de los eventos más populares y trascendentes del distrito de Salliqueló, por su permanencia a través de los años, la magnitud de la convocatoria y el esfuerzo comunitario para llevarlo adelante, es sin dudas la fiesta de reyes organizada por el Club Cecil A. Roberts.

Mirá las fotografías en Facebook

Como se ha hecho costumbre en las últimas ediciones, que sumó la número 52 el pasado domingo, la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó en la sede social de la institución, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Pellegrini.

Desde allí los magos de oriente partieron a bordo del trencito de los bomberos voluntarios, el renombrado y no menos icónico “Expreso Flor de Médanos”, rumbo a recorrer los barrios de la ciudad sembrando alegría e ilusión a su paso. En esta oportunidad, fueron acompañados por el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, durante todo el trayecto.

La primera de las paradas programadas de la caravana, a la que se sumaron gran cantidad de vehículos y ciclistas, fue en el Museo Histórico Regional Municipal “Gabriel Campomar Cervera”, donde los reyes posaron para una fotografía junto a la vitrina en la que se exhibe indumentaria que utilizaron en ediciones anteriores de la fiesta. Luego hicieron un alto en el portal del Paseo del Lago para saludar a los integrantes del grupo “Renacer”, que homenajearon a los protagonistas de la jornada interpretando la reconocida canción “Los reyes magos”.

Tras saludar a cientos de niños a su paso y visitar un par de geriátricos privados, el Hogar Municipal “Papa Francisco” y el hospital, montaron a caballo y se dirigieron hacia el campo de deportes del club donde eran aguardados por una multitud expectante.

La estrella de Belén los guio hasta el pesebre viviente, que como todos los años fue organizado por la Parroquia San José, y entregaron los presentes al niño Jesús. El presidente de la institución, Adrián Iglesias, les dio la bienvenida y el intendente les entregó la llave de la ciudad.

Los reyes agradecieron la bienvenida y saludaron a los presentes. Antes de comenzar con la entrega de regalos, el sacerdote Matías Miccuci bendijo la fiesta. Sobre el final, se presentó el espectáculo de Divertrap, show auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.