Desde mediados de octubre, el Ejecutivo Municipal de Tres Lomas se encuentra gestionando de manera conjunta con la Sociedad Rural la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario debido a la grave situación hídrica que afecta al distrito. Esta problemática se ha visto agravada por los golpes de calor de los últimos días, que han deteriorado severamente el estado de los cultivos.
En las tres últimas campañas, las lluvias registradas han representado menos del 70% de las precipitaciones históricas, profundizando el impacto en la producción agropecuaria.
La Dirección de Producción se mantiene en contacto permanente con entidades intermedias del sector, escuchando las necesidades de los productores y articulando acciones conjuntas. “El Gobierno Municipal de Tres Lomas reafirma su compromiso de representar y llevar la voz de los productores agropecuarios del distrito a las autoridades provinciales”, indicaron.
En ese contexto, desde la Municipalidad invitan a los productores y/o propietarios que todavía no lo hicieron, a que se acerquen desde este lunes 3 y hasta el lunes 10 de febrero a la Dirección de Producción, ubicada en el ex Matadero Municipal, de 7 a 14 hs, a fin de poder realizar un relevamiento sobre la afectación en las distintas zonas del partido.