El grupo de Jóvenes de Unión Celeste y Blanco de Salliqueló envió esta semana una nota dirigida al intendente Enrique Cattáneo, en la que solicitan mejoras en el refugio canino. Ya en el mes de julio habían presentado un proyecto en el Concejo Deliberante, que todavía no fue resuelto por el cuerpo legislativo.
A través de un parte de prensa, dieron a conocer el texto de la misiva entregada al intendente.
La nota
Se reproduce a continuación la nota enviada:
En el mes de julio del presente año, enviamos al HCD una nota en donde manifestamos las problemáticas que presenta el actual funcionamiento de la perrera municipal y adjuntamos un proyecto de Ordenanza en donde incluimos propuestas para mejorar el funcionamiento de la misma.
Considerando el precario estado de mantenimiento de la perrera municipal, las condiciones a las que están expuestos los animales que allí residen y que el año legislativo está finalizando y el tema no ha sido resuelto por el Honorable Concejo Deliberante, nos atrevemos a proponerle medidas que creemos necesarias llevar a cabo para mejorar la situación actual de la perrera Municipal:
-Colocación de sombra (natural y artificial).
-Construcción de piso (para evitar la acumulación de agua y barro).
-División del lugar (a fin de poder separar a los animales por sexo o tamaño).
-Colocación de comederos y bebederos acordes al uso, atendiendo a la facilidad de mantenimiento, la higiene y salubridad de los animales.
-Limpieza de las zonas aledañas al refugio, evitar la disposición de residuos orgánicos, sobre todo animales muertos.
-Cortina forestal baja alrededor del perímetro del refugio que genere una delimitación natural entre éste y el basural a cielo abierto.
También consideramos de suma importancia que se realice castración a la totalidad de los perros que residen en el refugio, para evitar de esta manera que se sigan reproduciendo los animales y se agudice aún más la crítica situación actual.
Sin más, y a la espera que pueda comprender nuestra preocupación por los animales que residen en el lugar y realizar las mejoras propuestas, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente.
Revertir la situación