Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Para el peronismo, en el gobierno no hay sensibilidad social

Juan Pablo Bigliani y Mauro Sauer, concejales del PJ-FpV, afirmaron que el gobierno comunal en lugar de mitigar el impacto del tarifazo en los servicios, con el aumento de tasas agrava la situación de los asalariados.

AUDIO. Concejales Bigliani y Sauer (PJ-FPV).
Para el peronismo, en el gobierno no hay sensibilidad social
Veradia.com

El bloque peronista manifestó un enérgico rechazo al aumento de las tasas municipales que fue aprobado por la mayoría oficialista en la sesión especial del miércoles 22. Tanto Juan Pablo Bigliani como Mauro Sauer dejaron fuertes críticas al incremento.

Para Bigliani la reforma impositiva es inoportuna porque “Estamos en una situación totalmente crítica a nivel social y económico. Es sabido que hubo fuertes aumentos en los servicios de la luz y el gas que ponen en jaque el poder adquisitivo de la comunidad”. También recordó que “Hace 6 meses nada más aprobamos un aumento del 30 y pico por ciento. Y si sumamos este proyecto, estamos en 60 por ciento de aumento en seis meses”.

El concejal justicialista señaló que los insumos que se toman en cuenta para el aumento de tasas no sufrieron aumentos de ese orden en seis meses: “El sueldo del empleado municipal ha sido aumentado en un 19 por ciento en las conflictivas paritarias que tuvimos meses anteriores, y se avizoran nuevos conflictos en julio, cuando se reabran las paritarias. Insisto: si las tasas se aumentan un 60 por ciento, ¿por qué el sueldo municipal se aumenta un 19?”.

Bigliani calificó de “urgente y desprolijo” el proyecto bajado por el Ejecutivo y contó que su bloque mantuvo una reunión con la Asociación Rural: “Sus integrantes nos manifestaron su perplejidad ante la medida inconsulta del Ejecutivo. No sólo ante la Rural sino ante toda la comunidad, para ver cuál será el impacto de estos aumentos”.

“Hay coherencia –dijo después- entre el gobierno municipal y el gobierno nacional. Están gobernando de espaldas al pueblo. El gobierno municipal podría tener el gesto de mitigar el impacto de los tarifazos, y en lugar de cuidar a los ciudadanos siguen metiendo un poco más el dedo en la herida. El intendente Jorge Hernández siempre ha manifestado que se vienen nuevos vientos para Salliqueló. Es claro: se vienen nuevos vientos de tarifazos para nuestro distrito”.

Mauro Sauer también intervino: “El bloque oficialista dice que tenemos que adecuar valores para seguir prestando los servicios. Pero tendría que ir de la mano de la regularidad en la prestación de los servicios, si hablamos con los vecinos veremos que muchos servicios todavía no se prestan adecuadamente. Y eso no tiene que ver con la ineficiencia de los trabajadores sino con la ineficiencia en la organización del trabajo”.

Más adelante, Sauer ratificó expresiones de su compañero de bancada: “Cuando al vecino le llegue un aumento de 25 por ciento en ABL y tenga que pagar un 28 por ciento más en Servicios Asistenciales, que tiene que ver con la consulta en el hospital o en el servicio de ambulancia, estamos hablando de sensibilidad. Cuando analizamos de que desde diciembre a la fecha estamos en un 60 por ciento de incremento, estamos hablando de no tener sensibilidad social”.