Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En una semana podrían comenzar los trabajos en el camino a Leubucó

Un ingeniero de Vialidad recorrió el camino junto al intendente y dirigentes de la Rural. Después del relevamiento, estimó que es posible hacer un trabajo de elevación que permita el tránsito hasta la planta láctea.

En una semana podrían comenzar los trabajos en el camino a Leubucó
Veradia.com

Un ingeniero de Vialidad llegó a Salliqueló este miércoles para recorrer el camino a Leubucó y evaluar una solución al tránsito hasta la planta láctea, un día después de que el intendente Jorge Hernández recorriera despachos oficiales en La Plata buscando la asistencia del gobierno bonaerense.

El ingeniero Hugo Gerbasio, coordinador de Emergencias de Vialidad provincial arribó en horas de la tarde y se reunió con el jefe comunal y dirigentes de la Asociación Rural: “Quise que estuviera la gente de la Rural para que el ingeniero escuchara de primera mano las dificultades que están teniendo, también lo llamé al gerente de la planta de Leubucó Fernando Bonifacio pero circunstancialmente no estaba” puntualizó el intendente Hernández, quien se mostró muy optimista de que los trabajos comiencen a corto plazo.

“Recorrimos el camino de punta a punta, hay dos cruces donde pasa mucha agua de un lado a otro, pero el ingeniero cree que es posible elevar todo el camino” se esperanzó Jorge Hernández.

En el término de una semana, un equipo de Vialidad llegaría para hacer un trabajo de elevación: “El municipio se tiene que hacer cargo de los viáticos del personal y además aportar maquinaria. Ellos vienen con camiones volcadores y retroexcavadoras” detalló el jefe comunal.

Ahora le queda a Hernández tomar contacto con el jefe de gabinete de Infraestructura provincial Luis Giménez para que autorice los trabajos: “Ellos tienen en este momento 42 equipos trabajando en la provincia en diferentes lugares, tienen que alquilar los equipos, pero estimamos que en una semana podrían comenzar. Yo soy optimista porque tuvimos una respuesta rápida de la provincia, el ingeniero hizo un relevamiento muy detallado, tomó fotografías y también se llevó un informe de la Rural” se entusiasma el intendente.

También hará falta –señaló Hernández- que el intendente de Adolfo Alsina firme el respectivo convenio con Vialidad para el tramo del camino que le toca a su distrito: “Durante la mañana de hoy voy a llamarlo a David (Hirtz) porque de nada serviría que se arregle solo la parte que corresponde a Salliqueló” concluyó el jefe comunal.