Lácteos La Familia Retorto

ACTIVIDAD PROSELITISTA

Concejales y candidatos del oficialismo distribuyeron una carta de Espada

Un parte de prensa del Frente 1° Está Tres Lomas relata que el intendente fue visitado por ocho militantes peronistas que fueron a darle su apoyo: “No estamos de acuerdo con este rejunte y queremos recuperar el peronismo” cuenta que le manifestaron. El sábado, se distribuyó una carta dirigida a los vecinos.

Concejales y candidatos del oficialismo distribuyeron una carta de Espada
Veradia.com

El comunicado del Frente 1° Está Tres Lomas
Este es el comunicado difundido por el oficialismo treslomense:

La ausencia de nuestra ciudad del Intendente Mario Espada, líder del Frente 1º Tres Lomas, fue aprovechado intensamente por dirigentes y militantes de los partidos que sirven de soporte al frente político que competirá el próximo 23 de octubre y que busca la reelección del jefe comunal.
Las tareas principales fueron coordinadas por el primer candidato a concejal Santiago Cuniberti y los presidentes de las fuerzas políticas aliadas Roberto Guerra y José Luis Criado, pero participaron la totalidad de los actuales concejales, consejeros escolares, candidatos, fiscales y militantes históricos del radicalismo.
Durante la semana, pudo advertirse un intenso trabajo en la casa partidaria de calle Monteverde, con una presencia numerosa y persistente de jóvenes que el día viernes esperaron al Dr. Mario Espada con un asado suculento, un improvisado grupo musical y una extensa velada que se prolongó hasta las 2,30 horas.
Pero la novedad estuvo dada el jueves por la noche, cuando apenas regresado a nuestra ciudad, el jefe comunal recibió en su casa particular la visita de 8 militantes peronistas que fueron formalmente a manifestarle su apoyo al intendente para las elecciones del próximo 23 de octubre.
La hoja de prensa consigna que la delegación peronista le expresó a Espada “no estamos de acuerdo con este rejunte y queremos recuperar el peronismo. Hemos visto por televisión los festejos del candidato del FpV rodeado de gente que nada ha tenido que ver con nuestra historia ni con nuestras ideas y queremos trabajar para que Usted siga siendo nuestro intendente (…). No queremos aparecer con nuestros nombres porque a nosotros sí que nos aprietan, pero tenga la seguridad que el 23 de octubre el sorprendido no va a ser Usted. Cuando se dirija a nosotros los peronistas diga simplemente que lo apoya la agrupación “Recuperación Peronista” y eso nos alcanza para sentirnos incluidos. Va a ganar Espada, no tenga ninguna duda y sentimos que es un acto de justicia”.
Espada que acababa de llegar de La Plata junto a su esposa, confesó posteriormente la emoción que le produjo la visita y pasadas las 12 de la noche convocó a su domicilio a Roberto Guerra y José Luis Criado a fin de resguardar la identidad de quienes lo habían visitado para hacerle llegar su adhesión, señalándoles que los había indicado a ellos como contactos para futuros encuentros.
El sábado por la mañana luego de compartir un café espontáneo con amigos, entre los que se encontraban, entre otros, Pedro Milanese, Roberto Guerra, Leonardo Hernández, Tito Bellera, José Luis Milanese y al que se sumaron Ricardo Preda, José Luis Criado, Pedro “Cacho” Gomila, Carlos Rossetti y Adalberto Diaz, se dirigió al palacio municipal donde mantuvo una reunión de trabajo con la plana mayor del área servicios, es decir Roberto Feito, Ezequiel Herrero, Fernando Verburg, Pedro Sei y Javier Biandratti, planificando el trabajo de la semana entrante en donde el circuito Las Charas de Ingeniero Thompson recibirá la segunda competencia automovilística del año.

Una carta a los vecinos
El sábado por la tarde, la casa partidaria de calle Monteverde se llenó de militantes con el objeto de distribuir una carta que personalmente firmó para cada vecino el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada
En la misma, señala “quienes vivimos en Tres Lomas, estamos a 570 kilómetros de donde se decide el progreso de nuestros pueblos. Allí es donde debe estar el intendente articulando con las autoridades provinciales o nacionales, logrando objetivos sobre la base de la experiencia y el respeto que genera la trayectoria de un intendente (...) Más adelante Espada describe “esto es lo que se tradujo en viviendas, un hospital moderno y ampliado, recuperar patrimonial y ediliciamente a Tres Lomas, tener un hotel en un bioparque municipal de 52 hectáreas y, particularmente, lograr 20 kilómetros de cordón cuneta y 70 kilómetros de cloacas que aseguran el pleno empleo para los próximos cuatro años que es el tiempo de ejecución que llevarán las obras (….).
El jefe comunal en su misiva a los vecinos, luego señala “las elecciones de agosto me enseñaron que mientras ponía el alma en la gestión, a veces me quedaba sin tiempo para compartir con los amigos. Tomar unos mates. Recibir sus consejos y explicarle que , a veces, el dilema de hierro es “o tomamos mate” y condenamos a nuestro pueblo al atraso o ponemos el alma para que el pueblo progrese. Yo elegí esto último y, tal vez, me equivoqué en no reservarme un rato de cada día para evitar “el macaneo” de los que tienen demasiado tiempo”.
Luego, el actual intendente, adelanta que transitará el tiempo que lo separa al 23 de octubre “mateando” con los vecinos, escuchando sus sugerencias y ratificando que “voy a presentarme con el mismo carácter, sin falsedad, directo, humilde y firme. Ese carácter es el que nos hizo autónomos, nos trajo el gas, nos trajo viviendas, el edificio de los colegios secundarios, los servicios educativos oficiales, hizo un pueblo embellecido, seguro, sin prostitución y sin droga generalizada y, además, no robó, como parece ser una costumbre de este tiempo”.