Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Presentan proyecto para minimizar ruidos molestos de motos

Una iniciativa de los concejales Juan Pablo Bigliani y Mauro Sauer ingresará el jueves en el HCD. Buscan dotar de más herramientas a la policía y los inspectores de tránsito, como la posibilidad de secuestrar motos aún cuando están estacionadas.

Presentan proyecto para minimizar ruidos molestos de motos
Veradia.com

Los concejales Juan Pablo Bigliani y Mauro Sauer (PJ-FpV) presentarán una iniciativa en la sesión ordinaria del HCD que se desarrollará el jueves próximo, que apunta a combatir los ruidos molestos de las motos, una problemática que abarca a prácticamente todos los sectores de la ciudad.
Los ediles anticiparon algunos términos del proyecto que ingresará el jueves: “Ante la demanda generalizada de la comunidad por los ruidos molestos que ocasionan las motos y considerando la necesidad de minimizar alteraciones que afecten la salud y tranquilidad de las personas, es que se formalizó la presentación de este proyecto de ordenanza”.
“Este aporte –señalaron los ediles- pretende sumar al cumplimiento de los objetivos que el gobierno municipal se trazó con la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, a través de un convenio que, entre otros lineamientos establece la colaboración mutua para facilitar la convivencia urbana y promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos”.

Más herramientas de control
La iniciativa de los ediles peronistas apunta a dotar de mejores herramientas a la policía y los inspectores municipales: “El proyecto establece el control del tránsito de motos, apuntando a la no utilización de caños de escapes antirreglamentarios, entre otras cosas. La idea es facultar a las autoridades, tanto policiales como inspectores de tránsito para que puedan entre otras acciones, secuestrar el motovehículo que presente este tipo de irregularidades, estando en circulación o estacionadas en la vía pública”.
Los ediles se muestran optimistas en lograr avanzar sobre el tratamiento de este proyecto: “Desde nuestro espacio nos interesa seguir aportando herramientas que permitan agilizar y respaldar las acciones de gobierno que apunten al bienestar de todo el distrito. Seguramente el proyecto pasará a tratarse en comisiones con el resto de los concejales donde aunaremos criterios para fortalecer la propuesta. Así lo venimos haciendo también con el proyecto de tránsito pesado que próximamente tendrá dictamen favorable” enfatizaron Bigliani y Sauer.