El Departamento Ejecutivo Municipal de Tres Lomas emitió un duro comunicado, en el que califica de “inadaptados que no comprenden y no desean comprender que vivimos en una sociedad donde tenemos normas que respetar y donde la tolerancia tiene un límite” a quienes circulando en motocicleta afectaron este fin de semana a los vecinos de la ciudad con el ruido de sus motores hasta altas horas de la noche.
Además, y en relación a esta problemática, anunciaron que desde la Dirección de Seguridad Urbana se aceleró un plan de acción en el que se venía trabajando y que tiene en principio como iniciativa aumentar la cantidad de inspectores y las horas de presencia en la vía pública durante los días y horarios de mayor fluidez vehicular. “Se ejecutará de manera conjunta y coordinada con la policía de seguridad bonaerense buscando planificación y efectividad en cada uno de los operativos”, indicaron.
Por otra parte, informaron que desde el Ejecutivo Municipal se enviará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza destinado a “dotar de mayores herramientas que permita a la policía a actuar ante las conductas desafiantes y burlonas de muchos de los inadaptados que no comprenden y no desean comprender que vivimos en una sociedad donde tenemos normas que respetar y donde la tolerancia tiene un límite”.
A continuación, se reproduce de manera textual el comunicado difundido:
Este fin de semana, la comunidad ha vuelto a ser espectadora de un desmedido y descontrolado ruido de motos que circularon hasta altas horas de la noche en diferentes zonas de nuestra comunidad. Como ya sabemos, estos ruidos nos tienen mal acostumbrados sobre todo en época primaveral y de verano siendo un pesar que desde hace varios años venimos padeciendo los treslomenses; y que no se agota en el ruido molesto que no deja descansar a los vecinos o que altera a aquellos que sufren alguna enfermedad; sino que la gran mayoría de éstas motos circulan sin ningún tipo de apego a la ley poniendo en riesgo la vida de los propios conductores y la de terceros. Y como si todo esto fuera poco; hemos podido constatar de modo inentendible e irrazonable los daños y los desechos que generan en algunas plazas que suelen utilizarse como punto de encuentro.
Sabemos que, por diferentes cuestiones, Tres Lomas ha dejado de ser ese pueblo silencioso y tranquilo en el que muchos de nosotros nos criamos; y también sabemos que el pueblo en las últimas elecciones nos eligió para gobernar y dar respuestas a las necesidades de la comunidad y justamente éste conflicto de convivencia que nos toca con el “tema de las motos” es una cuestión a resolver, que como ya advertimos no es novedosa ni exclusiva en la zona; pero que indudablemente nos convoca a actuar.
En tal cometido, desde la Dirección de Seguridad Urbana hemos acelerado un plan de acción en el que se venía trabajando y que tiene en principio como iniciativa aumentar la cantidad de inspectores y las horas de presencia en la vía pública durante los días y horarios de mayor fluidez vehicular; éste se ejecutará de manera conjunta y coordinada con la policía de seguridad bonaerense buscando planificación y efectividad en cada uno de los operativos.
Por otro lado, se informa que en el día de la fecha el Departamento Ejecutivo está enviando al HCD un proyecto de ordenanza destinado a dotar de mayores herramientas que permita a la policía a actuar ante las conductas desafiantes y burlonas de muchos de los inadaptados que no comprenden y no desean comprender que vivimos en una sociedad donde tenemos normas que respetar y donde la tolerancia tiene un límite.